La magia y la tradición volvió a iluminar en Santa Cruz Xoxocotlán con el tercer Martes de Brujas, donde el talento local tocó el corazón del público que se dio cita en el parque central de este municipio.
Cinthia Ordaz deslumbró con su interpretación llena de sentimiento, mientras que la Banda Armonía Xoxeña hizo vibrar el escenario con su energía y pasión por la música tradicional.
Las y los asistentes también fueron testigos de la puesta en escena “Los últimos guardianes de la montaña sagrada”, una obra creada por la Alma Susana Hernández Narváez e inspirada en el poema de Renne Veremundo, que recorre el legado prehispánico del Valle de Xoxo y Monte Albán, resaltando la grandeza de la identidad cultural de Xoxocotlán.
Por ello, la presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez agradeció a todas y todos quienes hicieron posible esta representación como Cristóbal Ángel Matías, Gonzalo Jacobo Benítez Zárate, el antropólogo José Carlos Gallegos Pérez, el cronista y huhuete de Santa Cruz Xoxocotlán, Arturo Vásquez Espejel, así como a los talentosos bailarines, concheros y músicos que dieron vida a la historia.
Desde el escenario principal, la presentación de los inconfundibles Jorge Muñiz y Carlos Cuevas, conquistaron a las y los asistentes con sus boleros y baladas, demostrando una vez más su talento y carisma en el escenario.
En esta tercera edición de los Martes de Brujas, no podría faltar la gastronomía local con los tradicionales tamales y atoles preparados por cocineras que, cada martes, deleitan a los asistentes con estos platillos. Además, las y los artesanos ofrecieron a las y los visitantes sus artesanías.
En otra noche mágica, Simba Musical subió al escenario para contagiar a los asistentes con su ritmo tropical vallenato, cerrando así con boche de oro el tercer Martes de Brujas.