Han sido tres artistas los que iniciaron el año exponiendo sus obras de renombre en la Galería Dimitrova, la cual tiene apenas siete meses de abrir sus puertas al público para mostrar el talento de los artistas que llegan para compartir sus obras.
La exposición “La piel de los espejos … y otros abismos” de Wen Castro culminó el 2023 e inicio el 2024, con ella cautivó en un viaje de reflexión al público mostrando sus orígenes y la influencia de la música para rendir un homenaje a un ser querido.
30 piezas mostraron la magia del arte en manos de una mujer visionaria y que no se detiene a la hora de seguir creando obra.
Por su parte, Carlos fuentes presentó “Atmósferas del tiempo”, una exposición fantasiosa que manifiesta todas las emociones a través de los colores. Las obras son una mezcla de fantasía y colores creadas por su gusto en la ciencia ficción y están relacionadas con el viaje a través del tiempo por medio de la imaginación, lo cual lo traduce en un lenguaje paralelo de color y emociones para crear imágenes con textura que no existen y que se materializan en una realidad con un cuadro.
Francisco Ruiz presenta “Quirógrafo ser”, una muestra que reúne vehemencia y ejercicios creativos realizados en el último tiempo.
El artista combina perfectamente su arte con las formas de su propio cuerpo, y en esas historias que plasma en sus cuadros utiliza sus manos, las cuales, mientras les da forma, las llena de color y lo que alguna vez imaginamos ver en algún sitio y al estar expuestas sabemos que nos identificamos con la obra.
En Galería Dimitrova encontramos un espacio distinto al de los demás, que da importancia a la curaduría para quedar en un orden que incluso el artista no pensaba fuera posible. Eso se convierte en una gran oportunidad para admirar cada pieza en habitaciones donde la luz se adhiere a ellas y culmina en un viaje cultural para preguntarse con que seguirán sorprendiéndonos.