El artista plástico Carlos Fuentes expone 35 piezas como una forma de autoconocimiento entre los trazos brillantes y mates que plasma en cada una de sus obras.
Con 14 años de trayectoria profesional, él ha realizado exposiciones en Sudamérica, Europa, Norteamérica y la mayoría de los estados de la República Mexicana.
Esta vez ha llegado a la galería Dimitrova este artista oaxaqueño radicado en Cuernavaca, Morelos, ahí expone durante este mes de enero, inicio de año, “Atmósferas del tiempo”, donde hace una reflexión de las emociones que crea la percepción del tiempo y las formas que existen en el universo a través de la sensualidad o de la dureza de él.

En su mayoría son obras en óleo, pero también mixtas, es decir, sobre tela o madera, que llevan a esa reflexión sobre el tiempo que persiste en los trabajos que realiza el oaxaqueño.
En sus palabras, Fuentes explica que el arte ha sido una manera de terapia para entenderse porque a través de ella salen temas para descubrir, como las sensaciones y emociones que le cuesta entender de su persona, por lo que asegura que gracias al arte expresa en lo material lo que él siente.
El arte siempre te va a generar sensibilidad hacia todos los fenómenos de la naturaleza, pero también los fenómenos psicológicos y sociales que existen en el hoy 2024, al final el arte pareciera que no cambia al mundo, pero siempre debe tener ese mensaje que retumba en los sentidos de los espectadores para poder hacerse preguntas a sí mismos al contemplar una obra de arte”, comenta el artista mientras recorre con su mirada cada pincelazo de sus obras en la galería.

Con una planeación de un año, Carlos alcanzó a terminar un cuadro que es el más reciente dentro de Dimitrova, exposición que se expone en el segundo piso para que en solitario se pueda encontrar la mirada en el centro donde predominan colores fuertes, esta obra atrapa los sentidos y simplemente nos sujeta y después de eso el recorrido transmite lo que narra el autor.
Mi agenda del 2024 ya está planeada, sé lo que tengo que hacer para continuar creando con mi firma y que los coleccionistas adquieran una buena obra, que valga la pena su inversión”, dice en la entrevista Carlos Fuentes. “Sobre todo como artista debo tener ese compromiso para que mi trabajo se siga moviendo en espacios interesantes para poderse presentar y que la obra sea más potente”.
La exposición se inauguró el pasado 13 de enero y está abierta al público en la galería Dimitrova, ubicada en la calle de Jacarandas en San Felipe del Agua.