Representantes de la Fundación Keys of Change en colaboración con la Banda de Música y la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, invitaron al público en general al concierto “Sinfonía sin Fronteras” que se llevará a cabo este 6 de febrero en punto de las 19:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca.
El concierto será dirigido por los talentosos Panos Karan de Grecia y representante de la Fundación Keys of Change y Alejandro Carrillo de México, que prometen una fusión excepcional de talentos internacionales.
Además, se contará con la participación de solistas de renombre, representando a cuatro nacionalidades: Polonia, Inglaterra, Grecia y México, quienes iluminarán el escenario con interpretaciones magistrales.
Los organizadores informaron que la verdadera misión de la velada radica en la participación conmovedora de la Orquesta Sinfónica de niños y Jóvenes de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia que aportará un toque especial de autenticidad y solidaridad a la noche.
Panos Karan, explicó que con el apoyo de la Fundación Keys of Change a finales de 2011 se fundó la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia en la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, como respuesta a las situaciones de violencia, pobreza y exclusión que vivían los niños y jóvenes de las colonias aledañas al basurero de la ciudad de Oaxaca.
Esta iniciativa fue impulsada por la Asociación Francesa “La Banda de Música” y al día de hoy cuenta con 140 alumnos y tres agrupaciones musicales como son la Banda Infantil y Juvenil, la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica.
Detallaron que el proyecto tiene el objetivo de facilitar el acceso a la formación musical como una alternativa frente a las adicciones y restauración del tejido social de las comunidades de alta marginación y que viven situaciones de violencia y exclusión.
En este sentido, Javier Celis y Eduardo Velázquez violinista y director académico de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, extendieron la invitación a las y los ciudadanos para acudir a este concierto que tiene como finalidad impulsar el talento musical las y los niños, así como de las y los jóvenes oaxaqueños.