Destaca la Carretera Federal  175 a la Costa por su belleza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Destaca la Carretera Federal  175 a la Costa por su belleza

Esta carretera lleva no sólo hasta Puerto Ángel, sino también a Zipolite, conectándote también con Mazunte


Destaca la Carretera Federal   175 a la Costa por su belleza | El Imparcial de Oaxaca
La Costa oaxaqueña sigue siendo el destino predilecto de los visitantes / Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg

 

Hoy está de moda el tema de la Super Carretera de Oaxaca a la Costa, llamada Barranca Larga – Ventanilla, sin embargo, queda funcionando la bellísima carretera federal 175 que conecta también a la capital del estado hacia los puntos turísticos como Huatulco y Pochutla que es de una gran belleza. 

La bella carretera lleva no sólo hasta Puerto Ángel, sino también a Zipolite, conectándote también con Mazunte, es una vía muy importante que une a diversos lugares que son de interés para los turistas que desean conocer lugares en donde pueden vivir muchas experiencias.

Una escala para llegar a la costa se podría realizar en Ocotlán de Morelos, en su mercado hay varias fondas como La Cocina de Frida donde la señora Beatriz Vásquez Gómez se caracteriza día a día como Frida Kahlo.

Otra opción es pasar por el bellísimo pueblo de Ejutla de Crespo, que tiene un bonito centro histórico, además lo hace un lugar único es su salchicha ejuteca famosa a nivel internacional, que conquista muchos paladares, hasta a los más exigentes. Este lugar surte a diversos restaurantes de auténtica comida típica en la capital del estado, así como a diversos restaurantes de las diferentes regiones, pero que también se vende en todo el país y también se envía a otras ciudades, debido a su sabor incomparable.

Por la Carretera Federal 175, a la altura de San José del Pacífico, hay hermosas cabañas para pernoctar / Fotos: Omar Maya/Max Scherenberg

Otra gran ciudad es Miahuatlán de Porfirio Díaz, en su plaza central se encuentran vendedores de productos diversos elaborados por las manos de cocineras tradicionales, de artesanos y productos del campo que son llevados hasta ese lugar por familiares de quienes los cultivan. Es una preciosa experiencia hacer una escala en este lugar en donde abundan los lugares para comer.

Hay un encantador lugar subiendo ya la sierra, en la parte más alta, en donde predomina el clima de templado a fresco y frío, dependiendo de la época del año, este es San José del Pacífico, en donde sí hay una gran cantidad de habitaciones de diferentes estilos y precios, así como también restaurantes y servicios turísticos para realizar diversas actividades. Su mirador, altos del Golán, es otro atractivo para poder apreciar las bellas vistas.

Todo el camino posterior a San José del Pacífico es bellísimo, hay bellos bosques que se pueden observar durante el recorrido por la carretera, después está la comunidad La Galera, donde está la desviación para entrar a Huatulco, podemos pasar de largo o bien entrar al pueblo con uno de los mejores cafés de México, con denominación de origen “tipo pluma” que goza de gran prestigio. Pero además el pequeño pueblo es muy bonito.

Es posible también viajar sin hacer escalas haciendo el recorrido de forma directa por los lugares mencionados, continuando después por la carretera a Pluma Hidalgo y la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en ese sentido está la carretera federal 200 que es la costera, que lleva a las paradisiacas Bahías de Huatulco.

Con la apertura de la Super Carretera, seguramente esta carretera tendrá al principio menos tráfico, logrando con esto que se pueda transitar y poder admirar la belleza que nos ofrece esta hermosa carretera federal 175 durante todo el trayecto.

Eduardo Jiménez, promueve el turismo en Oaxaca

Un joven emprendedor es Eduardo Jiménez Jiménez, quien tuvo que poner en práctica sus conocimientos como creador digital al crear una revista en donde puede aplicar todos sus conocimientos académicos, ya que él estudió la licenciatura en diseño y comunicación gráfica. 

Él nunca imaginó lo que lograría, ya que debido a que Oaxaca es un estado en donde la industria turística tiene mucho auge, su revista ha tenido una gran aceptación, pero también se ha podido promocionar en otros estados del país y en otras ciudades dentro y fuera de la República. 

Al inicio, nos platica, tenía la incertidumbre de saber cómo respondería la gente, sin embargo, debido a su constancia e insistencia han podido salir adelante. 

Dice Eduardo que Oaxaca necesita muchos medios para poder difundir sus bellezas naturales, su cultura y sus servicios, pues tan solo él y su equipo ya han ayudado a muchas empresas a promover sus servicios, de hecho a todos los ve como a una gran familia que se va conformando, en donde engloba a empresas y emprendedores. 

Considera que es muy importante, la constancia y el buen ánimo, ya que con buena actitud puede encontrar soluciones a cualquier situación difícil que se presente. 

Con respecto a la competencia nos dice que es muy bueno saber que hay mejores empresas del mismo ramo, ya que los motiva a esforzarse más y mejorar constantemente, además comenta que a muchos directores de medios los conoce y le alegra que a todos les vaya muy bien. 

Hacer las cosas rodeado de un equipo de gente responsable, le ha sido de gran ayuda, por lo que dice que lo que más valora de ellos es la comunicación y la responsabilidad compartida. 

En cuanto a la apertura de la Super Carretera nos comenta que considera que se abre una oportunidad más, para poder potenciar el crecimiento del turismo y del comercio en general, en donde todos van a tener beneficios de forma directa e indirecta. 

El poder también ser un medio, para impulsar a otros profesionales en sus áreas de trabajo, es muy gratificante, ya que nos dice que tiene relación y permanente contacto, con conductores de programas de televisión, modelos, fotógrafos, maquillistas y gente que desea reflectores para darse a conocer y tener mayores oportunidades. 

A Eduardo y a su equipo los han invitado a participar en diferentes obras altruistas, como en una campaña contra el cáncer de mama y también han patrocinado cursos de primeros auxilios y RCP de manera conjunta con Bravo Alfa, esperando continuar con esas causas nobles. 

El sueño de Eduardo Jiménez Jiménez es que la revista continúe creciendo y seguir impulsando a más oaxaqueños, para que tenga mejores resultados en sus emprendimientos, porque juntos pueden lograr más éxitos, nos comenta muy entusiasmado el joven y exitoso emprendedor. 

Eduardo Jiménez Jiménez es un comunicólogo y un exitoso emprendedor oaxaqueño.