Lanzarán el 6 de marzo novela póstuma de García Márquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Lanzarán el 6 de marzo novela póstuma de García Márquez

En esta fecha se cumplen 97 años del nacimiento del escritor colombiano


La portada muestra a una mujer que se encuentra de pie en un cementerio.
La portada muestra a una mujer que se encuentra de pie en un cementerio.

El lanzamiento de la novela póstuma de Gabriel García Márquez, En agosto nos vemos, se concretará el próximo 6 de marzo de 2024, fecha en que se cumplen 97 años del nacimiento del escritor colombiano. Ya está en preventa en librerías mexicanas con el sello editorial Diana.

El texto, que se conservaba en los archivos del Harry Ransom Center de la Universidad de Texas, será publicado de forma simultánea por grupos editoriales de alcance mundial.

La historia que García Márquez (Aracataca, Colombia, 1927-Ciudad de México, 2014) no terminó debido a su avanzada edad y a sus problemas de memoria, cuenta con suficiente mérito narrativo para satisfacer el interés de los lectores, sostuvieron los hijos del narrador, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, difundió la Fundación Gabo.

Para ellos, en el escrito se aprecia la capacidad de invención de su padre, “la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor”.

Maribel Luque, directora de la agencia literaria Balcells, que representa a García Márquez desde hace más de cincuenta años, describió la narración como “una exploración de la feminidad, la sexualidad y el deseo, absolutamente cautivadora y moderna”.

La novela, undécima y última de García Márquez, narra la historia de Ana Magdalena Bach, una mujer casada que cada 16 de agosto visita la tumba de su madre en una isla del Caribe. Durante esos viajes mantiene varios encuentros eróticos con distintos amantes que suscitan en ella todo tipo de reflexiones en torno al deseo, la memoria, el territorio y el amor.

Desde 1999, el autor había anunciado que se encontraba trabajando en un texto con las características narrativas de En agosto nos vemos, año en que publicó en la revista Cambio el primer capítulo de las historias de la protagonista.

La portada, que comparten las ediciones de Penguin Random House y Planeta, muestra a una mujer que se encuentra de pie en un cementerio, retratada con un traje blanco y una sombrilla amarilla. Ella tiene una cabellera negra y está rodeada por pequeñas lápidas y un gigantesco árbol.


aa

 

Relacionadas: