Realizarán primer “Encuentro Internacional Oaxaca en Acuarela”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizarán primer “Encuentro Internacional Oaxaca en Acuarela”

Este viernes inicia el programa que se desarrollará del 10 al 15 de noviembre en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo


También habrá concursos y demostraciones por las y los artistas.
También habrá concursos y demostraciones por las y los artistas.

Con invitadas e invitados de varios países, así como talleres, exposiciones y otras actividades, la capital será sede del primer “Encuentro Internacional Oaxaca en Acuarela”, a desarrollarse del 10 al 15 de noviembre en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.

José Herrera Gallegos es el artista oaxaqueño y organizador de este programa, en el que también habrá concursos y demostraciones por las y los artistas.

El primer Encuentro Internacional Oaxaca en Acuarela tendrá entre sus primeras actividades una clase magistral por parte de Jorge Corpuna, uno de los invitados de Perú. La presentación de las y los autores invitados, así como demostraciones por parte de Gabriela Pimentel, de Bolivia; Lorena García, de Argentina; Josefa Zelaya, de Chile, y Victoria Moreau, de Chile, son parte de la jornada de hoy.

Este mismo día, pero a las 19:30 horas será la inauguración oficial del encuentro, aunque las y los participantes podrán conocer del mismo desde las 10:00 horas. En la inauguración se presentará la exposición colectiva “Oaxaca en acuarela 2023”.

En esta exposición se podrán conocer obras de autoras y autores como Eduardo Palma, Laura Vázquez, Magda Córdoba, Victoria Moreau, Aña Tyulpanova, entre otros. En total, serán más de 30 los exponentes de esta disciplina que convergen en la exposición.

El sábado 11 de noviembre, las actividades se retoman desde las 10:00 horas, y en ellas nuevamente habrá demostraciones de artistas, una clase magistral y taller. En esta jornada la última actividad será en un hotel de la calle Murguía, en donde se expondrán las obras del organizador del programa.

Entre las y los invitados están Víctor Doria, de Perú; Josefa Zelaya, de Chile; Gonzalo Vargas, de Chile; Lorena García, de Argentina; Kevin Doria, de Perú; Jorge Corpuna, de Perú; Gabriela Pimentel, de Bolivia, entre otros.

Los detalles del programa y requisitos de acceso pueden consultarse en la página de Facebook e Instagram del artista José Herrera Gallegos (Herrera Gallegos).


aa

 

Relacionadas: