La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, en la FILO 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, en la FILO 2023

Al ritmo de violonchelos, violín, saxofón y su voz, hicieron que el Centro Cultural vibrara


El concierto fue un deleite para los asistentes, con una variada selección de piezas musicales.
El concierto fue un deleite para los asistentes, con una variada selección de piezas musicales.

Un vibrante concierto musical llenó de emoción el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde las jóvenes promesas de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca, demostraron su talento en el marco de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2023.

El evento contó con la destacada participación de más de 120 niñas, niños y adolescentes. Bajo la dirección del maestro Pedro Cervantes Ojeda y un grupo de 15 maestros altamente especializados, el proyecto, impulsado por el DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, bajo la dirección de su presidenta honoraria, Bernarda González Rivas y Fundación Azteca, se originó con la noble misión de transformar la vida de hijos e hijas de quienes hacen su vida en la Central de Abasto. A través de la música, la perseverancia y la disciplina, se cambia la vida de niñas, niños y adolescentes de la zona, evitando tomen rumbos equivocados.

El concierto fue un deleite para los asistentes, con una variada selección de piezas musicales que incluyó “Oh Fortuna”, “La Bamba”, “Terranova”, “Cielito Lindo”, “Danzón Número Dos”, así como “Oda A la alegría” y “Hallelujah Chorus”.

 

El evento contó con la destacada participación de más de 120 niñas, niños y adolescentes.

 

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca es una de las cuatro orquestas sinfónicas y coros “Esperanza Azteca” en el país y la primera en hacer su segunda presentación en público. Este proyecto ejemplar ha sido impulsado por el edil capitalino, Francisco Martínez Neri y la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, brindando a las jóvenes generaciones una oportunidad única para expresar su talento y emociones a través de la música.

En su intervención, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, resaltó la importancia de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que celebra 43 años de enriquecer la vida cultural de la ciudad. En su discurso, subrayó que Oaxaca de Juárez puede ser una ciudad educadora, promoviendo valores, solidaridad y respeto. La música y la orquesta se convierten en un claro ejemplo de cómo la educación musical puede transformar vidas.

La Orquesta Sinfónica y Coro de la Central de Abasto con Esperanza Azteca es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación y pasión por la música.


aa

 

Relacionadas: