Inauguran exposición póstuma de Jesús Urbieta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran exposición póstuma de Jesús Urbieta

Oscar Román y Emmanuel Razo hablaron sobre la trayectoria del gran maestro oaxaqueño


Fotos: Rubén Morales / Se realizó el corte de listón de la exposición póstuma del artista Jesús Urbieta con la presencia de la señora Mina Fernández.
Fotos: Rubén Morales / Se realizó el corte de listón de la exposición póstuma del artista Jesús Urbieta con la presencia de la señora Mina Fernández.

El pasado 23 de septiembre, se realizó el corte de listón de la exposición póstuma del artista Jesús Urbieta (Juchitán, 27 de marzo de 1959- Ciudad de México, 21 de marzo de 1997).

En el evento que reunió a distintas personalidades de la sociedad oaxaqueña, Oscar Román y Emmanuel Razo hablaron sobre la trayectoria del maestro Jesús Urbieta, un gran pintor de renombre en México y quien tuvo mucho éxito tanto en el país como en el extranjero.

 

Izquierda: Fernanda Perea, Silverio Velasco, así como sus hijos se reunieron con Oscar Román para admirar la obra del juchiteco.
Derecha: La colección está compuesta de 10 obras del autor Jesús Urbieta.

 

Por su parte, Emmanuel Razo, curador y crítico de arte, dijo que la obra del artista es sumamente interesante en su propuesta plástica, conceptual, presentación y representación del mito, y es maravilloso descubrir estos elementos en su obra.

Después de presentar esta colección en San Antonio Texas, surge la idea de presentarse en esta ciudad. Son 10 obras que estarán hasta el mes de noviembre en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

 

Izquierda: Oscar Román compartió los detalles de esta colección privada.
Derecha: Emmanuel Razo, curador y crítico de arte, dijo que la obra del artista es sumamente interesante.

aa

 

Relacionadas: