Unen artistas su talento en "Pigmento y Luz"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Unen artistas su talento en “Pigmento y Luz”

La exposición “Pigmento y Luz” se abrirá al público el día 6 de julio, a las 19:30 horas en el Museo Regional de Huajuapan


El artista comentó que lo enriquecedor de la exposición “Pigmento y Luz” es que se conjunta la plástica con el arte de la fotografía.
El artista comentó que lo enriquecedor de la exposición “Pigmento y Luz” es que se conjunta la plástica con el arte de la fotografía.

Los artistas Erasto Celis y Alberto Mendoza, presentarán la exposición pictórica y fotográfica, “Pigmento y Luz” el día seis de julio del 2023,  a las 19:30 horas en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH).

En este contexto Erasto Celis, conocido como “el pintor de las Pitayas”, compartió que presentará 19 obras que evocan paisajes de la naturaleza de pueblos mixtecos, entre estos de San Marcos Arteaga, Santos Reyes Tepejillo y San Cristóbal Suchixtlahuaca.

Dijo que una obra emblemática que presentará es la del volcán Popocatépetl que se puede apreciar desde algunas zonas del municipio de Chazumba, cuando el cielo está despejado.

Comentó que lo enriquecedor de esta exposición es que se conjunta la plástica con el arte de la fotografía, “en ambas manifestaciones artísticas la luz es fundamental para que el espectador pueda admirar y comprender lo que refleja cada obra”.

 

Erasto Celis compartió que presentará 19 obras en la “Pigmento y Luz”, las cuales evocan a los pueblos mixtecos.

 

Por su parte el fotógrafo, Alberto Mendoza, dijo ser originario del municipio de Santo Domingo Tonalá, “hay personas que viajan pensando que la riqueza natural la encontrarán en otros lugares. pero México es tan rico en cultura y en diversidad de paisajes que no los llegamos a conocer todos”.

Dijo que la esencia de su trabajo fotográfico es compartir la belleza en paisajes que existen en la Mixteca, “el mensaje para todos es que somos parte de la naturaleza, aunque en la actualidad esto no es una prioridad”.

Cabe mencionar que son 20 obras las que se exhibirán durante un mes en el MUREH, con el objetivo de que los visitantes que arribarán a la Expo Feria Huajuapan 2023 puedan admirar cada obra.


aa

 

Relacionadas: