Falleció Miguel Herrera, extraordinario oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Falleció Miguel Herrera, extraordinario oaxaqueño

El reconocido politólogo y columnista de esta casa editorial se caracterizó por su sensibilidad para abordar los diversos temas de actualidad


Foto: Luis A. Cruz / Su columna dominical, “Hoja por hoja”, se convirtió en un referente cotidiano de fechas, efemérides y personajes de la historia
Foto: Luis A. Cruz / Su columna dominical, “Hoja por hoja”, se convirtió en un referente cotidiano de fechas, efemérides y personajes de la historia

El reconocido politólogo y columnista de esta casa editorial durante casi tres décadas, Miguel Herrera López falleció ayer, tras una larga enfermedad.

Licenciado en Economía con Maestría en Historia de México y Diplomado en Análisis Político Estratégico, se caracterizó por su sensibilidad para abordar los diversos temas de actualidad.

Hombre de letras, aseguraba que los periodistas de todo el país deben tener garantizada la libertad de expresión y sancionarse los intentos de acallarla o las agresiones violentas en contra de comunicadores, solo por realizar la labor de informar con veracidad.

Caracterizado por estudiar los hechos políticos recientes, por acontecimientos históricos, apuntaba que el periodismo moderno no solo es impreso, también abarca los medios digitales, radio y televisión y tiene una mayor penetración en la ciudadanía.

Con el pseudónimo de Mario de Valdivia aseguraba que una manera de mantenerse vigente es estar bien informados, así como saber analizar, leer y escudriñar la información diaria en el acontecimiento de una sociedad, para formar una opinión y criterio.

Economista de profesión, trabajo en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público al lado de Jesús Silva Herzog, en el gobierno de Oaxaca fue Secretario Técnico, Secretario de Administración y Representante de Oaxaca en México.

Fue estudioso de la historia y cultura de Oaxaca, escribió sobre estos temas que tanto lo apasionaron. Recibió diversos reconocimientos, entre ellos el Chimalli de Oro que le otorgó la Fundación Cultural Fernández Pichardo.

Le sobreviven sus hijas, Sara y Linda y sus nietos Antonio y Miguel.

Descanse en paz.


aa

 

Relacionadas: