Remueven palabras ofensivas de obras de Roald Dahl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Remueven palabras ofensivas de obras de Roald Dahl

Estos cambios han traído múltiples opiniones en redes sociales en donde los seguidores de estas historias han mostrado su descontento


Remueven palabras ofensivas de obras de Roald Dahl | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: Charlie y la fábrica de chocolate. Derecha: Matilda.

“Las palabras importan”, siguiendo esta filosofía la editorial Puffin ha decidido hacer unos cambios en los famosos y reconocidos libros de Roald Dahl. Títulos que han logrado trascender como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Matilda dejarán de usar palabras que puedan ofender a su nuevo público.

Puffin Boks ha asegurado que estos cambios no cambiarán sustancialmente los textos por lo que “continuarán siendo disfrutables por todos”. Sin embargo, estos polémicos cambios van enfocados a la apariencia física de los personajes.

Para que nos vayas entendiendo te damos algunos ejemplos de estas modificaciones. ¿Recuerdas a Augustus Gloop, aquel niño que quedó atorado en los tubos de succión en la fábrica de chocolate? Pues la palabra “gordo” ha sido removida y ahora es “enorme”.

Vamos con otro ejemplo, en esa misma película, los Oompa Loompa son “gente pequeña” cuando antes se conocían como “hombres pequeños”. Sí, ahora no tienen género. Mismo caso fue el de los conocidos como “hombres nube” en la historia Jim y el Durazno Gigante, que ahora son “gente nube”.

Al publicar nuevas tiradas de libros escritos hace años, no es inusual revisar el lenguaje utilizado junto con la actualización de otros detalles, como la portada del libro y el diseño de la página. Nuestro principio rector en todo momento ha sido mantener las tramas, los personajes y la irreverencia y el espíritu afilado del texto original. Todos los cambios realizados han sido pequeños y cuidadosamente considerados”, explicó un representante.

Así, los editores han comenzado este nuevo cambio que acata las peticiones del nuevo público “millenial” con el fin de ser menos ofensivas y más inclusivas. Estas modificaciones se centran en la salud mental, el peso, el género y violencia.

Como era de esperarse, estos cambios han traído múltiples opiniones en redes sociales en donde los seguidores más fervientes de estas historias han mostrado su absoluto descontento.


aa

 

Relacionadas: