En medio del duelo, Lila Downs reaparece por Paul Cohen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En medio del duelo, Lila Downs reaparece por Paul Cohen

La cantante de raíces mixtecas compartió uno de los últimos proyectos realizados con quien fuera su compañero de vida, un espacio para la difusión de la música oaxaqueña y mexicana


En medio del duelo, Lila Downs reaparece por Paul Cohen | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Lila Downs presentó uno de los proyectos concretados junto a su esposo para la difusión de la diversidad musical del estado y el país

En medio del duelo por la pérdida de su “compañero de vida”, el saxofonista y productor Paul Cohen, la cantante oaxaqueña Lila Downs presentó uno de los proyectos concretados junto a su esposo para la difusión de la diversidad musical del estado y el país: su restaurante Humito Cocina y Foro 8 Temblor, ubicados en la ciudad de Oaxaca.

Este fue un sueño que tuvimos mi marido, Paul Cohen, y yo”, externó la intérprete de “Mezcalito” al mostrar un retrato del músico y productor neoyorkino, fallecido en diciembre en la ciudad de Oaxaca. A un mes del deceso de su esposo, con quien formó una familia y crio a dos hijos, Downs trató de contener las lágrimas por la irreparable pérdida. Pero también mostró su fortaleza por continuar con las iniciativas y proyectos que iniciaron.

 

Yo sé que está con nosotros y estaría muy contento de que ustedes estén compartiendo esta celebración de la vida con un foro que consideramos muy importante para Oaxaca”, agregó la compositora oaxaqueña.

En sus primeros años de trayectoria y junto a su esposo se presentó en espacios como “El Sol y la Luna y Los tres patios, con Memo Porras y la familia jazzística de Oaxaca”.

Pero ante la diversidad musical del estado, Downs y Cohen consideraron la necesidad de abrir el Foro 8 Temblor, que inició su programación en 2022. “Este foro trata de mostrar las expresiones artísticas y culturales de Oaxaca, pero también un poco de nuestro país”, detalló Downs sobre un espacio localizado en la Panorámica del Fortín, a unos minutos del centro de la capital.

La mañana de este miércoles, la ganadora de varios premios Grammy también dio a conocer su alianza con El Andador, empresa de recorridos turísticos que en su Andabús tiene plasmada la imagen de la intérprete de “Cariñito” y “Zapata se queda”. Al pedir respeto a su duelo, la compositora evitó dar entrevistas o hacer más declaraciones.

Sin embargo, junto a la empresaria Guadalupe Ruiz, accedió a dar un recorrido por la unidad en donde está su imagen, y con la que se pretende ampliar el conocimiento de diversos sitios emblemáticos de la ciudad más allá del centro histórico.

 

Con la unidad pretende ampliar el conocimiento de diversos sitios emblemáticos de la ciudad / El Andabús tiene plasmada la imagen de la intérprete de “Cariñito” y “Zapata se queda”

aa

 

Relacionadas: