Ponen en marcha el Rincón de la lectura con perspectiva de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ponen en marcha el Rincón de la lectura con perspectiva de género

Servirá como un espacio de reflexión sobre la paridad de género


Ponen en marcha el Rincón de la lectura con perspectiva de género | El Imparcial de Oaxaca

Al reanudar actividades luego de dos años de suspender el servicio ante la pandemia por Covid-19, la Biblioteca pública “Rubén Vasconcelos Beltrán” del Mercado 20 de noviembre puso en marcha este martes “El rincón de la lectura con perspectiva de género”.

En esta actividad donde estuvo presente el administrador del Mercado, Melitón Lavariega, la presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer), Angélica Ayala Ortiz y la activista y feminista Aleida Ruiz Sosa, entre otros, se destacó la importancia de este espacio de fomento a la lectura.

En esta primera biblioteca del mercado se resaltó la necesidad de promover este tipo de lecturas no solo para niñas, niños y adolescentes, sino para el público en general, como un espacio que sirva de reflexión en la paridad de género.

Las y los asistentes también expusieron la importancia de la suma de esfuerzos y la colaboración para este tipo de proyectos, a fin de que sean ejemplo para otros mercados y espacios.

En su intervención, la joven activista y promotora del “Rincón de la lectura con perspectiva de género”, Aleida Ruiz Sosa, destacó que este espacio ayudará a reafirmar las ideas, perspectivas y pensamientos.

Nos pueden nutrir de un sin fin de experiencias y aprendizajes a través de leer a autoras y personajes mujeres que han luchado por romper la desigualdad. Leer estos libros puede reforzar nuestra capacidad para poder argumentar y fortalecer nuestro discurso”, dijo.

 

Aunque a veces pensamos que la violencia contra la mujer tal vez nunca llegue a su fin, a través de estos libros de alguna manera podemos resistir y ayudarnos entre mujeres y hombres. Leer es resistir ante la terrible violencia que sufren mujeres, niñas, adolescentes”, puntualizó la joven con reconocimiento municipal, estatal y nacional.


aa

 

Relacionadas: