Exponen Parangón, la obra como piedra de toque, en la UTM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exponen Parangón, la obra como piedra de toque, en la UTM

La obra, donde participan 11 artistas, permanecerá lo que resta del mes de octubre y todo noviembre


Exponen Parangón, la obra como piedra de toque, en la UTM | El Imparcial de Oaxaca
La exposición permanecerá en el recinto lo que resta del mes de octubre y todo noviembre / Todos los artistas son allegados a Huajuapan de León, aunque no todos radican en este municipio

A raíz de la iniciativa del maestro Erasto Celis y Alejandro Bravo, para reagrupar a los artistas dentro de la casa de estudios como un referente importante donde se reflexione sobre el pensamiento y las circunstancias del mundo después de la pandemia, en esta ciudad se lleva a cabo la exposición “Parangón, la obra como piedra de toque”.

Participan 11 artistas, quienes presentan pintura, dibujo, gráfica y escultura en la Galería Central del Centro de Actividades Culturales de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), donde permanecerá lo que resta del mes de octubre y todo noviembre.

Ellos son, Alejandro Bravo, Álvaro Medina, Erasto Celis, Itzamari Castro, Neftali Peralta, Juan Aurelio, Manuel Hernández, José Luis Feliciano, Rafael Luna, José Silverio Herrera y Path Sánchez.

Todos los artistas son allegados a Huajuapan de León, aunque no todos radican en este municipio, aclararon, provienen de Putla de Guerrero, la ciudad de Oaxaca de Juárez y propiamente, de Huajuapan.

Alejandro Bravo, uno de los participantes, compartió: “La exposición trata de la obra en sí misma, su importancia en la presentación, la interacción que tiene con los espectadores, provocando emociones, provocando situaciones, la idea es exaltar la misma obra y su relación con los espectadores”.

Hay, por lo tanto, pintura de los maestros Erasto Celis, Neftalí Peralta, Manuel Hernández y José Luis Feliciano; gráfica del maestro Álvaro Medina, José Silverio Herrera y Path Sánchez que envían desde Oaxaca.

Asimismo, se expone dibujo de Alejandro Bravo; escultura de Juan Aurelio y gráfica digital de Rafael Luna.

La inauguración fue este jueves a las 19:30 horas en la UTM, donde se tuvo la participación del coro de la universidad.


aa

 

Relacionadas: