Fénix Vásquez, voz y sentimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Fénix Vásquez, voz y sentimiento

La voz de este oaxaqueño es la que requiere un cantante de su talle, inclusive toca el corazón de muchos que le han escuchado cantar


Fénix Vásquez, voz y sentimiento | El Imparcial de Oaxaca
Felipe de Jesús Vásquez Silva está enamorado de la música y de su carrera

Nació en esta hermosa ciudad de Oaxaca donde ha realizados sus primeros estudios hasta llegar a la facultad de Educación Especial de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca. Desde niño le gustaba cantar a la intemperie del campo, donde su eco rebotaba para encontrar una respuesta afirmativa a su aspiración, nunca tomó clases de canto, aprendió escuchando a otros, sobrevino la idea de poder ser autodidacta.

Durante su estancia en la escuela participó en varios eventos escolares y musicales, pero después de la secundaria se vio obligado a dejar a un lado su carrera musical y la volvió a retomar hasta hace dos años.

Cuando era un niño mi papá tocaba la guitarra, música de su época o anterior a él, desde entonces tomé por pasión la música, las voces, la intención y demás actitudes que transmitían las canciones a mi persona. Inicié cantando en la escuela primaria Enrique Pestalozzi de Reik en un taller artístico de la institución ahí comencé a cantar cuando apenas tenía 11 años de edad, con el tiempo reforcé ésta pasión al ponerme en los zapatos de las personas que han sufrido por desamores, de los que extrañan, odian y aman, ahí la música tomó más fuerza y sentido en mi vida ya que en su momento conocí a Frida Parra Acevedo, mi musa inspiradora, quien hizo posible ese sentimiento de querer y no querer, de tratar y no poder” comentó.

La voz de Fénix Vásquez es la que requiere un cantante de su talle, con mucho sentimiento, inclusive toca el corazón de muchos que le han escuchado cantar en algunas presentaciones que ha tenido en esta ciudad y fuera de ella, por lo tanto vale la pena reconocer a este talentoso muchacho que desea ser escuchado, pero sobretodo desea que le den la oportunidad para demostrar su valiosa actuación, donde lleva a efecto los contraltos y bajos de su propia voz acompañada de sus propios ademanes.

 

El oaxaqueño tuvo la oportunidad de participar en la exposición internacional ‘Encuentros’

 

Creatividad

Fénix Vásquez reúne los requisitos que se exigen para llegar a ser un buen cantante, él los tiene, solo es cuestión brindarle el apoyo necesario para demostrar cuanta sensibilidad hay en él, quien está en su tiempo por su propia juventud, sabe que el camino ha sido difícil, pero no imposible y pide que lo escuchen porque es autodidacta. Él no estudió canto, solamente se dejó llevar por todos a quienes ha escuchado y esto ya es un antecedente en su carrera como cantante de baladas románticas o cualquier otro tipo de música donde alcanza la objetividad de poder cimbrar el corazón del público oaxaqueño o de cualquier lugar donde le den la oportunidad deseada para demostrar quién es él.

 

Critica

Felipe de Jesús Vásquez Silva es estudiante de Pedagogía en Educación Especial, lo alienta y le agrada el poder saber que algún día podrá aportar su ayuda a niños con discapacidades, ya sea cognitivos o motrices, por medio de la educación y la música. Actualmente se prepara en la disciplina musical en forma autodidacta, ya es lírico. Algo que le ha enseñado la carrera que estudia es que cada persona aprende a un ritmo diferente, pues los canales para adquirir el conocimiento y las capacidades son distintas. “Eso me ha servido para poder cantar a mi tiempo, con cariño y respeto al público, a los cantantes y compositores. Estoy enamorado de la música y de mi carrera. Ya tuve una participación en la exposición de pintura del pintor argentino Augusto Miller, en Casántica, y estoy seguro que el público me aceptó porque sentí el cálido aplauso que todos me dieron, a quienes agradezco por escucharme, también tuve la oportunidad de participar en la exposición internacional ‘Encuentros’ de la mano de la maestra Claudia Luján. Agradezco todas las invitaciones que me han hecho y estoy puesto para continuar cantando” concluyó.


aa

 

Relacionadas: