Christie’s subastará dos de los diamantes más preciados del mundo”, The Rock” y “Red Cross Diamond”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Christie’s subastará dos de los diamantes más preciados del mundo”, The Rock” y “Red Cross Diamond”

“The Rock” el mayor diamante blanco del mundo y el afamado “Red Cross Diamond”, que se vendió por primera vez con fines benéficos hace 104 años, son las dos estrellas de la subasta de Christie’s.


Christie’s subastará dos de los diamantes más preciados del mundo”, The Rock” y “Red Cross Diamond” | El Imparcial de Oaxaca

“Es la primera vez que presentamos dos diamantes de más de 200 quilates en una misma subasta, y probablemente es algo que no volvamos a ver”, explicó Max Fawcett, jefe del departamento de joyas de Christie’s en Ginebra.

En caso de “The Rock”, que fue extraído de una mina sudafricana a principios de este siglo, esta es la segunda vez que sale a la venta desde su descubrimiento y la casa de subasta londinense preve que alcance esta vez un precio de entre 20 y 30 millones de francos suizos (19-28 millones de euros).

Este es un diamante de 228.31 quilates, que tiene una forma de lágrima y puede ocupar casi la palma de la mano fue vendido inicialmente a un coleccionista privado en Estados Unidos, quien lo incrustó en un collar de Cartier.

Por otra parte, Christie’s estima que el otro gran protagonista de la subasta sea el “Red Cross Diamond”, de 205 quilates, por el que calcula alcance un precio de entre 7 y 10 millones de francos suizos (de 6.7 a 9.6 millones de euros).

Este diamante, que está cortado de forma que puede observarse una cruz de malta en su corona, es la tercera vez que Christie’s lo pone a la venta, tras la primera de hace un siglo y la segunda en 1973.

Con la subasta que se llevará cabo en Ginebra, la casa de subastas londinense estima mantener la buena salud del mercado mundial de las joyas de más alta gama, tras una fuerte caída en 2020, al principio de la pandemia de COVID-19.

“Fue un año complicado para todos, y vivimos niveles mínimos en el mercado de la joyería, pero hemos experimentado una recuperación excepcional y ahora las cifras son las mejores de los últimos 10 años”, explicó Fawcett.

Así mismo, las joyas también se han visto afectadas por la guerra en Ucrania, debido a un 40 % de los diamantes se extraen de minas de Rusia.

“Sin esa fuente disponible, ha habido un enorme aumento de los precios, ante la gran demanda de colecionistas y compradores privados”, indicó Fawcett.

Durante la jornada de presentación, los coleccionistas interesados podrán estudiar sus gemas y joyas más anheladas que estarán vigiladas por personal de seguridad.

Con información de la Agencia EFE.


aa

 

Relacionadas: