Artistas concluyen con éxito proyecto más 100 x Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas concluyen con éxito proyecto más 100 x Oaxaca

Artistas plásticos, pintores y músicos presentaron sus trabajos durante el cierre del evento


Artistas concluyen con éxito proyecto más 100 x Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La fundación 100 x Oaxaca concluyó este fin de semana con el proyecto denominado “Juventudes oaxaqueñas creando; impulsando sus creaciones desde la propiedad intelectual y los derechos culturales”.

El objetivo de este proyecto, de acuerdo con la directora de 100 x Oaxaca, la maestra Brenda Domínguez, es otorgar capacitación a diferentes personas para promover o difundir los derechos culturales y la propiedad intelectual de las obras.

A quienes tomaron el curso les permitieron presentar sus proyectos; entre ellos, destacaron pintores, pintoras, grabadores y músicos, quienes tuvieron una participación durante el cierre del evento.

Como invitados especiales a este cierre, se contó con la participación de personalidades que se han posicionado en el ambiente cultural del estado como Andrea León, directora de la Feria del Libro; José Luis Pérez, periodista cultural; integrantes de la Banda Noesis y José Ángel, artista plástico. Todos ellos expusieron cómo fue el seguir sus sueños en el ámbito cultural, así como las complicaciones y satisfacciones de haberlo logrado.

Este panel motivó a los futuros artistas para seguir buscando los espacios de protección y llegar a posicionarse a través del conocimiento adquirido en el proyecto. Uno de ellos fue Ever Obed Rodríguez, quien es músico y fundador de la banda Barra de Hierro, quien a sus 17 años ya es una promesa musical. En este tiempo logró componer y arreglar cuatro canciones, fundar la Banda y actualmente tiene proyectado concretar 12 canciones y lanzar un disco, aunado a que ya cuenta con distribución en los medios digitales.

Como en este caso se busca que más personas se sigan sumando a este tipo de proyectos que no tienen costo, solo el compromiso de crear proyectos en favor de la sociedad oaxaqueña.

“Que todas las personas podemos abonar a que la inclusión de las artes tenga el valor que debe tener, que se respeten y se difundan estas expresiones culturales como se merece. La pandemia nos dejó este mensaje que no podemos vivir sin el cine, la música, sin las galerías y, sobre todo, valorar todas las expresiones de arte”, finalizó la maestra Brenda Domínguez, directora de 100 x Oaxaca.