Libros para los jóvenes lectores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Libros para los jóvenes lectores

Aunque los libros juveniles constantemente son tachados de superfluos y suelen ser relegados cuando se habla de “literatura”, están diseñados para atrapar a las lectoras y los lectores adolescentes y…


Libros para los jóvenes lectores | El Imparcial de Oaxaca

Aunque los libros juveniles constantemente son tachados de superfluos y suelen ser relegados cuando se habla de “literatura”, están diseñados para atrapar a las lectoras y los lectores adolescentes y jóvenes, entonces juegan una función importante. Pues dicen que, si has sido lector de joven, lo serás durante el resto de tu vida. Así que esta semana les traigo dos recomendaciones, cuyas traducciones acaban de ser publicadas en México:

Makeover Extremo (V&R/2021) publicado originalmente en 2016, con gran éxito en Estados Unidos, este libro de Dan Wells, se mueve entre el thriller y la ciencia ficción. Narra la historia de un laboratorio, que ha creado la loción “ReNacimiento” capaz de convertirte en la persona que siempre soñaste, con ella podrás elegir dentro de un gran catálogo de seres humanos, la apariencia física y los cambios que desees; solo necesitan reescribir tu ADN para poder hacer las modificaciones, una vez hechas, no hay vuelta atrás. A simple vista parece algo inofensivo, más bien un beneficioso sueño para la vanidad, claro está que lo que se usa para bien también puede resultar contraproducente y rápidamente la loción de la que habla el libro, cae en las manos equivocadas y es convertida en una letal arma que puede desatar el fin del mundo como lo conocemos, por lo menos el de la especie. La crítica ha dicho que el libro es la historia de “Un apocalipsis hilarantemente absurdo y terroríficamente posible”.

Con toda furia (V&R/2021) de la canadiense Courtney Summers es un libro cargado de dolor e impotencia, explora los prejuicios sociales que afrontan las víctimas que se animan a alzar la voz y pedir justicia. Pues luego de una tumultuosa jornada, en la que unas chicas desaparecen, la policía logra localizar a Romy, que aparece herida a orillas de carretera, sin poder recordar nada. De la otra chica nada se sabe y los rumores empiezan a correr, Romy superando apenas los traumáticos acontecimientos se pregunta por qué ella sí apareció y la otra chica no, la sociedad la señala como culpable, pero no está segura de qué, entonces empieza una intensa y furiosa búsqueda para esclarecer aquella nebulosa noche de la que nada recuerda, porque dice, a pesar de todo, “las disculpas no reviven a las chicas muertas”.

@Urieldejesús02