Presentan exposición Distinto amanecer, diferente visión | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan exposición Distinto amanecer, diferente visión

La muestra de los dos artistas fue inaugurada el pasado viernes en la galería Arte de Oaxaca


Presentan exposición Distinto amanecer, diferente visión | El Imparcial de Oaxaca

Con dos propuestas pictóricas o “puntos muy diferentes”, los artistas Chu Huiini y Mauricio Castillo unieron su trabajo en la galería Arte de Oaxaca. Desde el pasado viernes y durante un mes, ambos comparten con el público la exposición Distinto amanecer, diferente visión.

Elementos de la vida cotidiana actual y de antaño, los recuerdos de la infancia o basados en algún sueño, además del gusto por los superhéroes, están plasmados en las pinturas y dibujos de la exposición, en donde también tratan de mostrar “algo diferente”. Esto a partir de la mirada hiperrealista que describe Chu Huiini sobre la obra de Castillo, y la onírica, personal y oaxaqueña que ve este en el de Chu Huiini.

La muestra se había pensado inicialmente como una propuesta al alimón (en colaboración), y aunque no se logró los empata con el tema de los súper héroes.

Distinto amanecer, diferente visión también hizo que los dos reunieran su obra y llevaran el diálogo o admiración mutua más allá de Instagram. “Mauricio siempre ha sido mi ídolo, yo lo admiro desde que era niño, desde que él estaba en Otro rollo”, cuenta Chu Huiini, artista oaxaqueño que en sus cuadros recrea murciélagos, agaves, la polinización y los súper héroes.

“Soy muy fanático del cómic, antes de ser pintor era caricaturista”, agrega Chu Huiini, quien enlaza su obra con una etapa como ilustrador en la prensa local y a través de esta temática hizo vincular las propuestas de ambos.

Esta es la primera vez que Castillo, conocido por su trayectoria en la televisión, expone en Oaxaca. “Siempre quise (exponer en el estado) y hoy se cumple mi deseo”, comparte el autor, quien además de pinturas presenta gráficas y dibujos, y ve en los artistas de la entidad un referente cultural del país.

“Mi tema es completamente popular y mucho más simple de lo que parece”, relata Mauricio Castillo sobre una propuesta donde se observan botellas de bebidas carbonatadas que solía tomar en su infancia, los helados o panes de antaño.

Sin embargo, toda esa serie de trabajos en pintura difieren de los dibujos sobre sirenas o los grabados de su juventud que volvió a imprimir para esta exposición.