Concierto benéfico contra el maltrato a los animales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Concierto benéfico contra el maltrato a los animales

El objetivo es generar conciencia a favor del respeto a los animales en situación de calle


Concierto benéfico contra el maltrato a los animales | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de visibilizar las condiciones en las que se encuentran los animalitos en situación de calle y generar conciencia para que sean respetados, en Tamazulápam del Progreso realizarán un concierto benéfico.

Elmar Mendoza Cruz, director de la Casa de Cultura Chocho-Mixteca, dio a conocer que éste se realiza en coordinación con Defensa Animal Tamazulápam, una asociación independiente y sin fines de lucro que apoya a animalitos en situación de calle desde hace algunos años, con jornadas de esterilización y otras acciones.

“Más que obtener fondos, lo importante es crear conciencia de la problemática que a todos nos aqueja y en la que falta mucha sensibilización; el objetivo es, entonces, visibilizar a través del arte y crear conciencia de que debemos ser respetuosos de los derechos de los animalitos”, dijo.

Entre las problemáticas que ha vivido Tamazulápam, como en muchos otros lugares no sólo de la región, el estado y el país, manifestó, es que hay personas que cuando ven a un perrito o gatito en situación de calle, lo maltratan.

Lamentó que “incluso en el municipio hemos visto que a veces los patean, los apedrean, los atropellan o incluso los han envenenado, en años pasados hubo una situación en la que aparecieron varios perritos muertos, de ahí mi idea de realizar este concierto para combatir el maltrato animal”.

“Participarán en él, el tenor oaxaqueño, Kevin Cruz, un joven que a pesar de su corta edad ya tiene una gran trayectoria en ópera pop; nos acompañará también Surabhi Ensamble, integrado por músicos de otras nacionalidades, pues vienen de la India, Palestina, Estados Unidos y de nuestro país, y su servidor, que estaré participando con música oaxaqueña”, detalló el también cantautor chocholteco, Elmar Mendoza.

El concierto se realizará este jueves a las 18:00 horas en la Casa de Cultura Chocho-Mixteca, lugar que tiene una capacidad para 200 personas, pero tendrá un aforo del 25 por ciento, es decir, habrá un cupo máximo de 50, para evitar aglomeraciones por la pandemia por el Covid-19, y se cuidarán todas las medidas sanitarias.

“Se tendrá un donativo voluntario de 80 pesos, pero como es un concierto con causa, si alguien no puede cubrir la cuota completa, no hay ningún problema, puede acceder, lo importante es que el mensaje llegue y que el recurso económico no sea un impedimento para disfrutar de este evento que será un encuentro multicultural que vale mucho la pena que vengan a disfrutar”, destacó.