“Trémor” se presenta en Festival de Cine de Taxco
Luego de exhibirse en el Festival Internacional de Cine Quetzal, la cinta dirigida por Ricardo Vela y protagonizada por la oaxaqueña Karen Daneida se encuentra disponible hasta el 1 de mayo, a través de la plataforma FilminLatino
Con una trama en la que Karen Daneida muestra “la angustia que experimentó la noche del 7 de septiembre de 2017, causada por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió el sur de México y por el peligro de otro desastre inminente”, el documental Trémor llega al sexto Festival Internacional de Cine de Taxco, Taxco Film Fest.
La cinta dirigida por Salvador Vela y protagonizada por la actriz oaxaqueña se suma al programa que se realiza del 23 de abril al 1 de mayo, en modalidad mixta. El documental-ficción –producido por Salina Artes en 2020 y ganador de la convocatoria Curarte es Guelaguetza– es uno de los que se puede visualizar a través de la plataforma FilminLatino. Esto como parte de la selección de cortometrajes del festival.
De acuerdo con los organizadores, el festival tendrá otras funciones, pero de manera presencial y con medidas sanitarias, en diversas sedes de esa ciudad guerrerense. En esta ocasión, la ciudad invitada es Huatulco, en tanto el país invitado es Cuba.
En su caso, Trémor y otros cortometrajes se presentan en la plataforma virtual. Antes de esta incursión, el cortometraje ha participado en el Festival Internacional de Cine Quetzal, realizado en 2020, y en donde estuvo nominado a mejor cortometraje.
De la pieza, Karen Daneida González ha señalado que se trata de un filme donde ha plasmado una de sus luchas como actriz, persona, productora y otros roles. En este caso, una lucha en torno a su salud mental y el amor propio, así como su lugar de origen, Salina Cruz.
El documental-ficción, realizado durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, no fue pensado inicialmente como cortometraje, ha explicado Karen Daneida. Sin embargo, se convirtió en algo “mágico “, según sus palabras, al referirse a una pieza por la que se creó un mundo mágico limitado por la imposibilidad de trasladarse al lugar del sismo.