“Trémor” se presenta en Festival de Cine de Taxco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

“Trémor” se presenta en Festival de Cine de Taxco

Luego de exhibirse en el Festival Internacional de Cine Quetzal, la cinta dirigida por Ricardo Vela y protagonizada por la oaxaqueña Karen Daneida se encuentra disponible hasta el 1 de mayo, a través de la plataforma FilminLatino


“Trémor” se presenta en Festival de Cine de Taxco | El Imparcial de Oaxaca

Con una trama en la que Karen Daneida muestra “la angustia que experimentó la noche del 7 de septiembre de 2017, causada por el terremoto de magnitud 8.2 que sacudió el sur de México y por el peligro de otro desastre inminente”, el documental Trémor llega al sexto Festival Internacional de Cine de Taxco, Taxco Film Fest. 

La cinta dirigida por Salvador Vela y protagonizada por la actriz oaxaqueña se suma al programa que se realiza del 23 de abril al 1 de mayo, en modalidad mixta. El documental-ficción –producido por Salina Artes en 2020 y ganador de la convocatoria Curarte es Guelaguetza– es uno de los que se puede visualizar a través de la plataforma FilminLatino. Esto como parte de la selección de cortometrajes del festival. 

De acuerdo con los organizadores, el festival tendrá otras funciones, pero de manera presencial y con medidas sanitarias, en diversas sedes de esa ciudad guerrerense. En esta ocasión, la ciudad invitada es Huatulco, en tanto el país invitado es Cuba. 

En su caso, Trémor y otros cortometrajes se presentan en la plataforma virtual. Antes de esta incursión, el cortometraje ha participado en el Festival Internacional de Cine Quetzal, realizado en 2020, y en donde estuvo nominado a mejor cortometraje. 

De la pieza, Karen Daneida González ha señalado que se trata de un filme donde ha plasmado una de sus luchas como actriz, persona, productora y otros roles. En este caso, una lucha en torno a su salud mental y el amor propio, así como su lugar de origen, Salina Cruz. 

El documental-ficción, realizado durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, no fue pensado inicialmente como cortometraje, ha explicado Karen Daneida. Sin embargo, se convirtió en algo “mágico “, según sus palabras, al referirse a una pieza por la que se creó un mundo mágico limitado por la imposibilidad de trasladarse al lugar del sismo.