Muere el fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana Yuri de Gortari
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Muere el fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana Yuri de Gortari

Fue reconocido como uno de los chefs más influyentes en el mundo y ganó en dos ocasiones el Premio Nacional de Gastronomía en España


  • Muere el fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana Yuri de Gortari
Fotos: Cortesía

El reconocido chef Yuri de Gortari quien fuera fundador de la escuela de gastronomía mexicana, falleció la tarde noche de este martes.

Familiares informaron que falleció por causa natural en su domicilio “los servicios funerarios serán en privado y en su momento se llevarán a cabo los homenajes que este gran ser humano merece” indicaron.

Yuri de Gortari fue reconocido alrededor del mundo por impulsar la gastronomía mexicana, ello lo llevo a fundar la única institución en México dedicada a la cocina tradicional en 1990.

Entre sus aportaciones se encuentra la coautoría de libros y revistas como Recuerdos de Chocolate, Mezcal nuestra esencia, Los Sabores de Europa en la Cocina Mexicana, El Maíz en el Mundo esencia y presencia.

Además formo parte del programa Tu Cocina en Cocina Tradicional Mexicana transmitido por el canal once del Instituto Politécnico Nacional.