Celebrará Oaxaca Día del Cine Mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebrará Oaxaca Día del Cine Mexicano

La entidad se suma a la programación que contempla plataformas virtuales como FilminLatino, Canal 22 y 31 televisoras del país


  • Celebrará Oaxaca Día  del Cine Mexicano
  • Celebrará Oaxaca Día  del Cine Mexicano
  • Celebrará Oaxaca Día  del Cine Mexicano

Con cinco películas que se transmitirán del 15 de agosto al 13 de septiembre por la televisora estatal, Oaxaca se une a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano, que se conmemora este sábado 15 de agosto. La programación nacional incluye películas a la carta y por tiempo limitado para su visualización, así como una serie de conferencias por redes sociales, según explican el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura, organizadores del programa.

En el caso de Oaxaca, las proyecciones serán cada sábado y domingo, a partir del próximo y con horario aún por definir. Sin embargo, el programa adelanta que se trata de las siguientes películas: La selva negra (2016), de los realizadores Saul Kak y Charles Fairbanks, para este fin de semana; El sueño de Lu (2012), del director Hari Sama, contemplada para el 22 y 23 de agosto, y Club sándwich (2014), del director Fernando Eimbcke, para los días 29 y 30 de este mes.

El 5 y 6 de septiembre se transmitirá Cronos (1993), de Guillermo del Toro, mientras que el 12 y 13 de septiembre toca el turno a Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (2008), de la directora Yulene Olaizola.

Desde la plataforma FilminLatino, también habrá una producción con temática de Oaxaca; a través de la sección Cine a la carta, del 15 al 19 de agosto se presentará Muxes: auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro, de la realizadora Alejandra Islas Caro. Por Canal 22, el jueves 20 de agosto se transmitirá Traición, del oaxaqueño Ignacio Ortiz.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura señala que esta oferta es parte de la programación ¡Con cine lo que venga! Porque nuestras historias no se detienen, con la que se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano. Y que éstas son sólo algunas de las 81 producciones que se verán en diversas plataformas y televisoras. Además de contar con una serie de conferencias o cine charlas en redes sociales. Parte de las producciones y actividades se enfocan en la reflexión sobre cine y pandemia.

“La programación de ¡Con cine lo que venga! Porque nuestras historias no se detienen se podrá disfrutar en la plataforma de transmisión en línea del Imcine (FilminLatino); además de Canal 22 en línea, en 56 Representaciones diplomáticas de 34 países y en seis plataformas de streaming en América Latina y en Turquía”, ahonda.