Convocan a concurso de dibujo infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convocan a concurso de dibujo infantil

El certamen está dirigido a infantes de la entidad, en quienes se busca desarrollar o motivar la creación y habilidades artísticas


Convocan a concurso de dibujo infantil | El Imparcial de Oaxaca

A partir de aspectos de la cultura de Oaxaca, infantes del estado podrán participar en el concurso de dibujo Oaxaca es cultura, cuya convocatoria se mantiene abierta hasta el próximo 20 de abril, a través de la página de Facebook del concurso. El certamen pretende que menores de entre seis y hasta 13 años de edad creen piezas con materiales con los que ya cuentan en casa y así recreen a su comunidad.

El certamen está dirigido a infantes de la entidad, en quienes se busca desarrollar o motivar la creación y habilidades artísticas durante el periodo de cuarentena o de sana distancia. La participación será en tres categorías: la de menores de seis años de edad, la de menores de 10 y la de infantes de hasta 13 años de edad.

Las propuestas que se recibirán pueden ser sobre lugares, paisajes, artesanías, fiestas, danza, personajes ilustres del estado o también sobre objetos emblemáticos de la comunidad de la que sea el o la menor.

Quienes obtengan el primer lugar de cada categoría recibirán como premio una bicicleta, detalla la convocatoria que se puede consultar en la página de Facebook del certamen (Concurso Infantil Oaxaca es Cultura). Además, los segundos sitios podrán obtener juegos de ajedrez u otro premio. En tanto, las creaciones con más likes serán premiadas con un regalo sorpresa.

Para definir los lugares, se contará con un jurado integrado por artistas de la iniciativa Movimiento Escultórico.

LAS BASES

Entre las bases del mismo está el crear el dibujo con materiales con los que ya se cuente en casa, a fin de evitar las compras de tales. Asimismo, la pieza debe de ser sobre cartulina o cartoncillo, en un formato de A3, es decir, de 29.7 por 42 centímetros. El material para dibujar y pintar es de elección libre, y puede ser con crayones, pinceles, acuarelas, lápiz, acrílicos, etcétera.

Los dibujos deben de tener la fecha de creación y una firma del autor. Una vez concluido, se le ha de tomar una fotografía y enviar esta imagen al correo [email protected]. Junto a ella, enviar otros datos que se detallan en la convocatoria. La fecha límite es el 20 de abril, a las 18 horas.

Una vez recibidos los dibujos, éstos se compartirán en la página del certamen, en donde se hará la votación para los likes, y con ello dar los premios para este rubro. Independientemente de ello, el jurado elegirá a las obras ganadoras del certamen y quienes resulten ganadores serán dados a conocer el 30 de abril en una transmisión en vivo desde la página del concurso.