El cierre de espacios independientes alcanza al cine y al teatro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El cierre de espacios independientes alcanza al cine y al teatro

Algunos espacios ofrecieron funciones durante el fin de semana y otros comenzaron a cerrar sus accesos y suspender actividades tan pronto se aplicaron las medidas en sitios gubernamentales


El cierre de espacios independientes alcanza al cine y al teatro | El Imparcial de Oaxaca

En medio del cierre de espacios gubernamentales y las cancelaciones de actividades de los gobiernos, municipal de la ciudad de Oaxaca y del estado, algunos espacios artísticos y culturales seguían operando el fin de semana. Sin embargo, desde este miércoles, varios más comenzaron a cerrar o suspender sus actividades al público.

Se trata de espacios de la sociedad civil como foros escénicos o de proyección de películas que operan en la ciudad de Oaxaca o en municipios como Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa.

Sitios como la Ex Hacienda San José, en la agencia municipal San José Hidalgo, Atzompa, adoptaron las medidas de suspensión de visitas escolares y de talleres desde el pasado sábado. Lo mismo para el acceso a áreas cerradas del espacio cultural; por el momento, se mantienen las visitas a sus áreas abiertas.

Desde este miércoles, el foro escénico La Locomotora se ha unido a la medida iniciada en espacios de la administración estatal.

“En La Locomotora Foro Escénico hemos decidido de manera colectiva y de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de la Salud sobre el *Covid- 19* suspender toda nuestra programación y cartelera regular del mes de marzo hasta nuevo aviso”, señala el aviso del recinto difundido en sus redes sociales.

Hasta el fin de semana, el foro tuvo tres funciones de la obra Mis bobul gomers, proveniente de Puebla y planeaba desarrollar otras de compañías y grupos del estado, por ejemplo una proveniente de Tehuantepec.

“Somos conscientes que esto afecta la economía de todos los espacios culturales independientes. No obstante, consideramos que en estos momentos la salud pública es lo más importante”, ahonda el comunicado del foro.

En la ciudad de Oaxaca, otra propuesta que suspendió sus funciones es Cinema Cuervo, el cual tenía programadas proyecciones en diversos sitios de la ciudad de Oaxaca. La medida, señalan los avisos de estos recintos, son con base en las medidas de prevención de la propagación del virus causante del Covid-19.

En el país, las autoridades han implementado restricciones para realizar actividades masivas, consideradas como aquellas de afluencia mayor a 5 mil personas. Además de promover medidas de higiene y de convivencia con las que tratan de evitar el contagio de la enfermedad en el país.