Crisis mundial por coronavirus afecta ópera Met para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crisis mundial por coronavirus afecta ópera Met para Oaxaca

El Teatro Macedonio Alcalá, en la ciudad de Oaxaca, se convierte en el primer recinto cultural afectado por el Covid-19, al cancelarse la proyección de El holandés errante


Crisis mundial por coronavirus afecta ópera Met para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

La crisis mundial por el coronavirus, Covid-19, ha llevado a varios recintos del mundo y actividades masivas a reprogramarse o cancelarse. La medida, que en México ha afectado al Tianguis Turístico en Yucatán, tiene sus primeros efectos en Oaxaca. La capital de este estado, que desde el año pasado desarrolla su temporada de ópera con transmisiones en vivo desde el Met de Nueva York, Estados Unidos, ha cancelado la función del sábado 14.

Ese día, el recinto centenario tenía previsto proyectar El holandés errante, de Richard Wagner. Esto debido a que el Metropolitan Opera de Nueva York, desde donde se proyecta en vivo esta pieza, ha cancelado sus funciones al menos hasta el 31 de marzo.

Este jueves, a través de sus redes sociales, el Teatro Macedonio Alcalá informó de la medida que lo involucra junto al Auditorio Nacional del país, pues ambos recintos transmiten piezas de la temporada del Met a través de pantallas gigantes y en vivo, es decir, al mismo tiempo que se desarrolla la ópera en el Met de Nueva York.

“Estimadas y estimados, como muchos de ustedes saben, la Metropolitan Opera de Nueva York lamenta informarnos que a la luz de las circunstancias que involucran al coronavirus y en consulta con la Oficina del alcalde de Nueva York, todas las actuaciones programadas han sido canceladas hasta el 31 de marzo, así como la transmisión en vivo de la puesta en escena de El holandés errante”, es el mensaje que retoma el Teatro Macedonio Alcalá del Auditorio Nacional para informar de tal cancelación.

Hasta el momento, en el estado no se han tomado medidas concretas por el Covid-19 y sus posibles afectaciones en caso de que la entidad tenga casos confirmados de tal.


aa

 

Relacionadas: