Festejan encuentro para rescatar valores de las comunidades de Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Festejan encuentro para rescatar valores de las comunidades de Tlaxiaco, Oaxaca

Se presentaron eventos deportivos y culturales.


  • Festejan encuentro para rescatar valores de las comunidades de Tlaxiaco, Oaxaca
  • Festejan encuentro para rescatar valores de las comunidades de Tlaxiaco, Oaxaca

El municipio fue la sede del Encuentro Deportivo y Cultural de las Escuelas Secundarias Técnicas de la Mixteca, en recientes fechas en donde participan la escuelas de la Zona Escolar 013, así lo dio a conocer el profesor Josefino García José, regidor de Educación del Gobierno Municipal de este municipio.

Miguel Ángel Trujillo Aguilar, edil, celebró que el municipio de Itundujia haya sido la sede de este importante encuentro que reúne a los estudiantes para participar en diferentes disciplinas como el deporte y la cultura.

Cabe resaltar que fueron eventos deportivos, artísticos y culturales donde más de 400 niños y jóvenes dieron muestra del trabajo extra escolar en el que algunas de las instituciones han salido de la región y fuera del estado.

Leonardo Santiago, joven estudiante, se dijo contento de participar en este evento que reúne a varios de los talentos y promesas en deportes y cultura.

Nicolás Aranda, profesor, señaló que con estos eventos se permite que las escuelas sigan impulsando valores, dinámicas y estrategias didácticas que incluyan valores y conocimiento del entorno y contexto de las comunidades originarias.

Finalmente, al término de esta jornada deportiva, académica y cultural se hicieron entrega de reconocimientos a las más de 20 instituciones y municipios presentes en esta actividad educativa.