Expone artista mixteco, 'Naturaleza de los sueños'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Expone artista mixteco, ‘Naturaleza de los sueños’

Sus obras, que incluyen diversos formatos y tamaños, llegaron hasta la Ciudad de México para ser expuestos en una conocida galería

  • Expone artista mixteco, ‘Naturaleza de los sueños’
  • Expone artista mixteco, ‘Naturaleza de los sueños’
  • Expone artista mixteco, ‘Naturaleza de los sueños’
  • Expone artista mixteco, ‘Naturaleza de los sueños’

Mario Carrizosa, artista plástico originario de la ciudad de Huajuapan, inauguró la exposición “Naturaleza de los sueños” en Casa Ribera de la Ciudad de México, galería que inicia exposiciones con este invitado especial.

En ella se comparte 30 piezas de cerámica intervenida, óleo y hoja de oro, en diferentes formatos con piezas que van desde pequeñas, medianas y de gran formato.

“Este trabajo surge con base en sueños o añoranzas de mi pueblo mixteco, por lo cual, como lo dice el nombre de la exposición, tiene elementos que son animales fantásticos, intervienen aves, insectos”, mencionó.

Para este 2020, Mario Carrizosa comenzará a hacer abstracciones con los elementos que maneja y hay varios trabajos que ya empezó a presentar con su obra de más reciente creación.

El artista, que tiene una trayectoria de más de 15 años, participó en el año 2018 en el Simposio Internacional de Artistas Plásticos El Ombligo de la Luna y este 2020 fue seleccionado para participar en la segunda edición.

El primer Simposio se realizó en la Ciudad de México y este año se realizará el mes de mayo en el estado de Morelos. Tendrá una duración de 15 días y la asistencia de más de 40 artistas de diferentes países.

Las piezas que surgieron a raíz de dicho simposio, fueron exhibidas en el Festival Cultural Ceiba de Tabasco, por más de tres meses.

“Estoy muy contento porque la gente ha recibido muy bien mi obra, incluyendo la propuesta abstracta que estoy trabajando, me da mucha alegría porque dicen que cuando uno trabaja con el corazón se van abriendo puertas”, compartió.

El artista también tiene otra invitación para acudir a la casa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Chicago, Illinois, a mediados de este año. Ahí acudirá como parte del colectivo “Oaxaca de mil colores”, el cual está integrado por cinco artistas, entre ellos Juan Carlos Abreu, Cristóbal Montoya, Rolandi Sigüenza, Conrado Horacio Álvarez y Mario Carrizosa, con quienes posiblemente expondrán este año en Alemania.

Por lo pronto, la exposición “Naturaleza de los sueños” se puede visitar en la galería que se ubica en Salvador Díaz Mirón #128, Santa María La Rivera, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde permanecerá hasta principios del mes de marzo.