Craig Cramer ofrecerá concierto en La Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Craig Cramer ofrecerá concierto en La Soledad

El prestigiado organista Craig Cramer brindará un concierto gratuito.


Craig Cramer ofrecerá concierto en La Soledad | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: CORTESÍA

Poseedor de una carrera activa como concertista en Estados Unidos y Europa, el organista Craig Cramer se distingue por tocar los órganos históricos más importantes del mundo, así, este viernes 21 de febrero a las 20 horas, se presenta en Oaxaca para ofrecer un concierto gratuito en el órgano histórico de la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.

Este concierto es parte del Decimotercer Festival Internacional de Órgano y Música Antigua, recitales que sonarán hasta el 23 de febrero y que son organizados por el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca. Este festival atrae a Oaxaca a organistas, organeros, restauradores, expertos en arte y amantes de la música y cultura oaxaqueña.

Autores del siglo XVII de Italia, Polonia, Alemania y España conforman el programa que sonará en el antiguo órgano tubular de la Basílica de la Soledad, donde destacan composiciones de Bernardo Pasquini (1637-1710), Johann Sebastian Bach (1695-1750), Johann Sebastian Bach (1695-1750), Juan Cabanilles (1644-1712), Pablo Bruna (1611-1679) y Antonio Correa Braga, entre otros.

El virtuoso
Craig Cramer

Craig Cramer es profesor de órgano en la Universidad de Notre Dame, Indiana, EEUU. Es titulado por el Westminster Choir College y obtuvo su doctorado como organista concertista y estudio con Russell Saunders, William Hays, James Drake, David Boe y André Marchal (Paris).

Ha sido premiado por la Universidad de Notre Dame como catedra distinguida. El Dr. Cramer mantiene una carrera activa como concertista en EEUU y Europa y es invitado regularmente a tocar los órganos históricos.

Ha presentado la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach y de Dieterich Buxtehude en honor del 300° aniversario de su muerte en 2007. También ha presentado conciertos y ha hecho grabaciones en diversos órganos de tracción mecánica construidos por el Taller de organería Paul Fritts.

Tiene quince grabaciones de CD y sus conciertos se escuchan con frecuencia en el programas del National Public Radio.