Artistas plásticos se unen a carnaval de la región Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas plásticos se unen a carnaval de la región Costa

La exposición es organizada y convocada por los mayordomos de la festividad.


Artistas plásticos se unen a carnaval de la región Costa | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: CORTESÍA

Los carnavales que en diversas comunidades de Oaxaca marcan los inicios de las celebraciones de Cuaresma se convierten en el eje que une a más de 20 artistas. La próxima semana, una comunidad de la región Costa será sede de este encuentro que congrega a autores de diversas generaciones, orígenes y técnicas. Bajo el nombre de Carnavaleros, la serie de piezas se albergará en la Casa del Pueblo de San José de las Flores, Jamiltepec.

En esta muestra se reúne el trabajo de artistas como Israel Nazario, Didier Mayés, Víctor Chaca, Rolando Rojas, Rosendo Pinacho, Francisco Monterrosa, Dulce Aquino, Baltazar C. Melo y Wendy Castro. Además de Ixrael Montes, Guillermo Olguín, Saúl Castro, Everest Isaac, Jaret León y Óscar Vázquez.

La exposición es organizada y convocada por los mayordomos de la festividad que se realizará la próxima semana, el 25 de febrero en San José de las Flores, en honor al Señor de la Columna.

Un día antes de tal festejo, el 24 se inaugurará la exposición en la que cada autor participa con su visión o interpretación en torno al carnaval, sin alguna expresión en específico. En el caso de la región Costa, esta manifestación abarca diversas danzas o expresiones y tienen proyecciones varias.

Como los autores citados, habrá obras de autores con trayectorias o proyecciones varias. Así como de orígenes, pues algunos han nacido en pueblos de las regiones Istmo, Costa o Valles Centrales. Otros más se han afincado en Oaxaca o desarrollado proyectos en la entidad, aunque provengan de entidades como Ciudad de México y Guerrero.

Nombres como Eleazar Vázquez, Leonel Villegas, Noel Velasco, Inocencio Villegas, Noé Jacinto, Jorge López, Darwin Ranzahuer, Gerardo Martínez, Anotnio Casa y Romeo Leyva participan en la muestra organizada por el artista Ixrael Montes, originario de la comunidad sede.