Buscan preservar tradiciones decembrinas desde la niñez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Buscan preservar tradiciones decembrinas desde la niñez

Juan Rivera aseguró que uno de los principales objetivos del Colegio Humanista es impulsar el trabajo en familia, ya que en la actualidad existe mucho distanciamiento entre los padres de familia con sus hijos.


  • Buscan preservar tradiciones decembrinas desde la niñez
  • Buscan preservar tradiciones decembrinas desde la niñez

Debido a año con año, el desinterés por las tradiciones en los diferentes ámbitos se ha ido acrecentando, llegando al grado de que los niños y jóvenes se muestran apáticos ante diversas festividades, el Colegio Humanista Oaxaqueño ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán, busca preservar desde la niñez este tipo de prácticas que en México se encuentran arraigadas desde hace mucho tiempo atrás.

El colaborador de logística de dicha institución educativa, Juan Rivera, informó que en el marco de las fiestas decembrinas, realizaron una actividad en donde impulsaron el acercamiento de los alumnos a la comunidad con la presentación de un árbol de Navidad, así como villancicos y cantos con el objetivo de rescatar parte de las tradiciones.

Señaló que las actividades que se estarán ejecutando en estos días dieron inicio con el encendido de las luces del árbol navideño, aunado a la presentación de coros y participaciones musicales. Posteriormente, a mediados de la próxima semana se estarán realizando propiamente actividades de inicio de las fiestas con obras de teatro y canticos.

“Son varios los ámbitos que deben conocer las y los niños y que se están rescatando, uno de ellos es el trabajo de comunidad, algo de lo que ya nos hemos alejado un poco como sociedad, pero principalmente lo que queremos es que ellos convivan con sus familias desde sus habilidades más que desde un espectáculo de luces y sonido sino que se hagan actividades donde se canta, se comparte el pan y se beben bebidas de la comunidad”, refirió.

Juan Rivera aseguró que uno de los principales objetivos del Colegio Humanista es impulsar el trabajo en familia, ya que en la actualidad existe mucho distanciamiento entre los padres de familia con sus hijos dado las condiciones en las que se viven actualmente, se requiere que tanto las madres como los padres trabajen para que tengan una economía sustentable en el hogar.

“Para nosotros es sumamente importante y esto es completamente el trabajo del Colegio Humanista dentro y fuera de las aulas el que se trabaje en familia, en comunidad y como equipo; y en este sentido quisiera agradecer al párroco de Santiago Huajolotitlán nos haya brindado este espacio para que podamos desarrollar estas actividades y hago una invitación a la ciudadanía en general para que sigamos trabajando en equipo”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: