Artes gráficas y diseño dialogan en Miku Meko
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artes gráficas y diseño dialogan en Miku Meko

El taller y el colectivo Lapiztola presentan un encuentro con creadores, denominado “La mano lo dice todo”


Artes gráficas y diseño dialogan en Miku Meko | El Imparcial de Oaxaca

Con las artes gráficas como invitadas principales, el encuentro La mano lo dice todo reúne a creadores en el espacio y taller Miku Meko, en la ciudad de Oaxaca. Organizado por el taller Miku Meko y el colectivo de arte urbano Lapiztola, el programa se desarrolló en fin de semana en las instalaciones del taller (Allende 207, centro, Oaxaca de Juárez).

La mano lo dice todo es un encuentro de creadores, en el que se exponen ediciones limitadas de libros de artistas, carteles, fanzines, dibujos, acuarelas y múltiplos, hecho por artistas contemporáneos jóvenes y con trayectoria, que residen en Oaxaca, señalan los organizadores.

En la parte de diseño se presentaron textiles, joyería y accesorios, cerámica, plantas, gastronomía y coctelería especializada. La edición retoma la colaboración que se ha hecho en otros años entre el colectivo y el taller, para presentar las creaciones de autores residentes en el estado o que en algunos casos retoman las tradiciones y elementos de las culturas que convergen en él, en un “ambiente de comunidad y cooperación mutua, familiar y cálido”.

El principal objetivo, refieren el colectivo y el taller, “es promover el trabajo de cada artista y creador que hemos invitado a esta actividad”. Esto, a través de un encuentro que no se había desarrollado desde hace nueve años, y que ahora vuelve con la participación de varios artistas.

Entre los creadores y colectivos que comparten su trabajo están Polvoh Press (de publicaciones independientes), Proyecto Cosecha Ecosustentable, Ndoso, Matanga, colectivo Ñaa Ñanga, Origen textil, Piedra chiquita, Surtido móvil, Minimalia y La mesa puerca. Asimismo, Uriel Marín, Lapiztola, Mikumeko, Romàn Gutiérrez, Nadya Padilla, taller El ojo peludo, Yopeps, entre otros.