Horacio Franco, ofrecerá especialización a jóvenes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Horacio Franco, ofrecerá especialización a jóvenes oaxaqueños

En Zaachila el flautista estará el domingo próximo a partir de las 14 horas y el lunes en la ciudad de Oaxaca


  • Horacio Franco, ofrecerá especialización  a jóvenes oaxaqueños
  • Horacio Franco, ofrecerá especialización  a jóvenes oaxaqueños

El flautista mexicano Horacio Franco, quien en mancuerna con el pianista coreano KL Joon creara el videoclip Arirang y Cielito lindo coreano ofrecerá una clínica de especialización a jóvenes oaxaqueños el próximo domingo y lunes.

En los últimos 25 años, la presencia del músico de talla internacional ha sido definitiva para la formación de talentos locales y en esta ocasión, su visita incluye una conferencia el próximo 9 de abril a las 11 horas en el Centro Cultural San Pablo.

Dentro de esta gira anunciada por integrantes de la asociación civil “Conexión Arte Natura” contempla el ofrecimiento de un par de clínicas especializadas en música barroca con dos escuelas que están formando a hombres y mujeres en esta disciplina.

Uno de los flautistas más reconocidos de México y del mundo, estará para ofrecer una consulta y diagnóstico con la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia en la Villa de Zaachila, donde los jóvenes podrán exponer su música y recibir la crítica.

Horacio Franco, comprometido con el medio ambiente, las artes y la comunidad LGBT, también ofrecerá este encuentro con el Taller de Música Antigua “Arcos de Xochimilco”, este es un proyecto de Conexión Arte Natura.

La información recabada del flautista indica que inició a los 13 años de edad con su carrera musical con la interpretación del Concierto para flauta de pico en La menor de Antonio Vivaldi, con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el músico italiano Icilio Bredo, en el Palacio de Bellas Artes.

Alberto Revilla, de la asociación, informó que son encuentros ya cerrados entre el artista y los músicos ya avanzados a quienes ofrecerá su tiempo y experiencia.

“Él va a trabajar una obra que ya están estudiando los jóvenes y el trabajo puede durar unas seis horas”, añadió el organizador.

En Zaachila el flautista estará el domingo próximo a partir de las 14 horas y el lunes en la ciudad de Oaxaca, también será a puerta cerrada debido a la especificación de la clínica que pretende mejorar y perfeccionar las técnicas.

Con estas actividades, pretenden ofrecer a la sociedad entornos saludables y evitar desde los diversos sectores la violencia y males que aquejan a diario, sobre todo a niños y jóvenes.