Carlos Bazán presenta Fulgor, en Puerto Vallarta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Carlos Bazán presenta Fulgor, en Puerto Vallarta

Del 9 al 31 de marzo, su obra se muestra bajo el título Fulgor, colores expuestos a través de la música, en el Centro Cultural Vallartense


  • Carlos Bazán presenta Fulgor, en Puerto Vallarta
  • Carlos Bazán presenta Fulgor, en Puerto Vallarta

Con una exposición que reúne a las series La Tortuga estelar y Árbol de la vida, el artista oaxaqueño Carlos Bazán comparte su trabajo en Puerto Vallarta. Del 9 al 31 de marzo, su obra se muestra bajo el título Fulgor, colores expuestos a través de la música, en el Centro Cultural Vallartense.

El autor señala que para esta exposición, antecedida por Mundo disco, presenta 10 piezas de gran formato, tomadas de las series citadas. Asimismo, que se entienden como una especie de “lienzos de colores impunes al sufrimiento generado por el humano y su distanciamiento con la naturaleza y comprensión del cosmos como un ser vivo”.

La exposición es, además, una manera de generar un intercambio cultural entre Oaxaca y Puerto Vallarta, a través de la pintura y la música. Para Bazán, esta conexión e intercambio son una manera de cuidar los lazos con la tierra y generar comunidad a través del arte.

Por esa razón, en la apertura de la muestra, se contó con la participación de Javier Meza Kalulu, cantautor de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, quien a través de los sonidos y las notas fusiona las músicas del mundo y se adentra en el misticismo que encierra la tradición indígena.

La exposición Fulgor estará abierta hasta el día 31 de marzo, en el Centro Cultural Vallartense. En ella, señala el artista originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, se podrán observar los elementos que han caracterizado su obra, como los colores y la unión entre el ser humano y la naturaleza, que se muestran como elementos que coexisten en la armonía del equilibrio cósmico.

Antes de esta exposición, el autor había presentado Mundo disco, en Puebla. La serie se basaba en la creencia antigua de los griegos sobre lo plano del planeta Tierra y cómo este enorme disco estaba rodeado por el océano. Además de estar sostenido, según el pensamiento hindú, en cuatro pilares que descansaban en igual número de elefantes.