Entre fábulas de Rocío Caballero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Entre fábulas de Rocío Caballero

Presenta historias con personajes humanos y animales.


Fábulas es la más reciente exposición de Rocío Caballero, artista que en sus propuestas plásticas presenta historias con personajes humanos y animales. Desde el pasado jueves, la autora de las muestras La Búsqueda de la Ataraxia (2013) La Búsqueda del Paraíso (2012) y El Anecdotario de los Duendes Grises (2004) comparte un trabajo en el que la imaginación es el eje de sus cuadros.

Con cerca de una decena de piezas, la egresada de la a Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda rescata “el contenido real del género literario para plasmar de forma pictórica lecciones éticas y morales”.

La galería Nuun, donde se encuentra la serie, acompaña la propuesta de la oriunda de la Ciudad de México con un texto en el que la describe como una narradora plástica por excelencia. La misma autora explica en el mismo texto que sus piezas suelen marcar un acento sobre los problemas que aquejan a la sociedad, y de los cuales pocas veces se buscan o encuentran los orígenes.

“Regresar a las fábulas para transmitir un consejo moral a los niños y adultos es sin duda un acierto, mientras tratamos de formar individuos civilizados que puedan ser parte de la sociedad de nuestros tiempos”, agrega la galería sobre el trabajo de la artista.

Además de las moralejas y reflexiones incluidas en la exposición Fábulas, la serie de piezas es una continuación del trabajo de Caballero, quien en la misma galería, pero en Querétaro (2017), presentó “historias de la infancia de sus personajes”. En esa ocasión, compartió “las lecciones que aprendieron y las opiniones del artista sobre esta etapa fundamental en la vida de los seres humanos”.

Ahora, Fábulas también se presenta como una celebración por los 25 años de la autora en la plástica.