Chogo Prudente, del Cervantino al Teatro Macedonio Alcalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Chogo Prudente, del Cervantino al Teatro Macedonio Alcalá

El intérprete costeño se presenta esta noche en la ciudad de Oaxaca, luego de su actuación del pasado 14 de octubre en Guanajuato


Chogo Prudente, del Cervantino al Teatro Macedonio Alcalá | El Imparcial de Oaxaca

El cantautor Chogo Prudente, nacido en Llano Grande la Banda (en la Costa chica), llega esta noche al Teatro Macedonio Alcalá para ofrecer su música y voz. La presentación del oaxaqueño se da a unos días de que actuara en el Festival Internacional Cervantino, el pasado 14 de octubre.

Chogo, cuya propuesta retoma parte del legado del también oaxaqueño Álvaro Carrillo, tendrá un recital a las 20 horas, en el centenario teatro, a pocos días de ofrecer su espectáculo “La banda”. Los boleros y la vena artística heredada de su padre, además de esa voz cultivada en su tierra y entre el campo, es lo que se podrá escuchar este jueves en la capital.

El repertorio, uno plagado de sentimientos que llevarán de amor al desamor, a la nostalgia y la añoranza, como aquel interpretado en la Ex Hacienda San Gabriel de Barrera, en Guanajuato.

Chogo Prudente, que como compositor ha experimentado en los corridos y las chilenas, lo mismo que en la música tradicional de la Costa, es un cantautor que también lleva la esencia de parte de la región, a través de los versos y las notas de la chilena.

Con tres discos grabados como solista, Chogo Prudente ha intentado impulsar no sólo la música de su región, también la cultura y expresiones de la llamada tercera raíz de México y de la que ha surgido la identidad afromexicana.

Esta noche, llega para compartir parte de esa propuesta y cultura, en un recital libre y gratuito, y para el que los boletos de cortesía se pueden obtener en la taquilla del teatro.


aa

 

Relacionadas: