Buscan fortalecer el servicio a usuarios de varias unidades de información
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Buscan fortalecer el servicio a usuarios de varias unidades de información

Integrantes de la Red de Unidades de Información de Oaxaca signan acuerdo para colaboración interinstitucional


Buscan fortalecer el servicio a usuarios de varias unidades de información | El Imparcial de Oaxaca

Al señalar la existencia de bibliotecas y otras unidades de información, representantes de estos recintos consideraron que uno de los retos es hallar mecanismo para facilitar el acceso a la información y consulta de parte de los usuarios.

Para ello, buscan trabajar mediante la colaboración interinstitucional entre bibliotecas, hemerotecas, fonotecas, archivos y centros de documentación en el estado.

“Es encontrar puntos para fortalecer el servicio de las unidades de información y que al final los beneficios se van a ver reflejados en el usuario, que es lo que buscamos; mejoramos, buscamos automatizar, capacitarnos, que las bibliotecas sean más bonitas, pero viendo al usuario como punto central de nuestro trabajo”, señaló Alejandra Méndez, coordinadora de la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO).

Previo a la realización del cuarto foro de la red, durante julio, la coordinadora dio a conocer la conformación formal de la Red de Unidades de Información, mediante la firma de una carta en la que signan los 11 miembros de la red, así como los objetivos de trabajo, vigencia, compromisos de la misma, entre otros aspectos para impulsar un mejor trabajo para la disposición de información hacia usuarios.

Sin embargo, explicó que desde el año 2014 los integrantes de la misma han efectuado actividades con la finalidad de compartir conocimientos y experiencias que les permitan mejorar procesos y servicios de sus áreas de trabajo.

“Comenzamos organizando un foro al que llamamos el Primer Foro Itinerante de Unidades de Información de Oaxaca”, comentó.

Ello, con el objetivo de promover ideas y experiencias entre profesionales de la información y teniendo como tarea principal hacer un llamado a los bibliotecarios para generar una red de trabajo en favor de las bibliotecas del estado.

La Red de Unidades de Información de Oaxaca es un organismo que integra a los siguientes miembros: la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, la Biblioteca José Gay Castañeda (de la Casa de la Cultura Oaxaqueña), la Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cossío, Biblioteca José Vasconcelos (de la Universidad Anáhuac) y el Centro de Documentación Guadalupe Musalem.

Asimismo, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, el Centro de Información y Documentación de la Universidad regional del Sureste, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, la Biblioteca Francisco de Burgoa, la Biblioteca el Rosario AC de Santa Catarina Minas, la biblioteca de la Universidad La Salle Oaxaca y la del Centro INAH-Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: