Drácula visita Oaxaca con el Ballet Nacional de Cuba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Drácula visita Oaxaca con el Ballet Nacional de Cuba

Ha recorrido varios estados de la República.


Drácula, libro escrito por el irlandés Bram Stoker, es una de las novelas universalmente más conocidas y gustadas por todo público. Además esta obra sigue siendo la referencia obligada y primera de todos los cuentos de vampiros.

El 4 de octubre tuvimos una espléndida nueva producción en Oaxaca de esta obra a través de la propuesta de Laura Alonso, la estupenda bailarina y coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba, que con 30 bailarines en escena deleitaron a los espectadores en el Teatro Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de Oaxaca.

Drácula utiliza diseños de escenografía, vestuario, luces, maquillaje y efectos especiales, para crear una atmósfera romántica y misteriosa, en torno a este vampiro que busca, por toda la eternidad, a su amante muerta ¿Llegará a encontrarla? ¿En el largo camino, morirá Drácula, el aterrador y pasional amante?

Laura Alonso, Grand Maitre de Ballet, que durante 25 años fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba ha hecho una gira por México y fue una gran oportunidad apreciar su exquisito trabajo y sensibilidad en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

Esperamos muy pronto que regrese a deleitarnos con otra puesta al menos, para el próximo otoño. Buen viaje, y los esperamos.