Gustavo Alfredo “N” fue aprehendido en Morelia tras ser señalado por su presunta responsabilidad en el trágico accidente ferroviario. El cual cobró la vida de 10 personas y dejó a 57 más lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este 14 de septiembre la detención de Gustavo Alfredo “N”. Quien es señalado como el conductor del autobús de la línea Herradura de Plata que fue embestido por un tren el pasado lunes 8 de septiembre. Justo en el cruce ferroviario de la carretera federal Atlacomulco-Maravatío.
La aprehensión se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, en la ciudad de Morelia. Donde el sujeto fue localizado y arrestado. De acuerdo con las autoridades, enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones, derivado del siniestro en el que 67 pasajeros viajaban a bordo del autobús.
ASÍ OCURRIÓ EL CHOQUE: UNA PARADA FATAL SOBRE LAS VÍAS
En las primeras horas del lunes 8 de septiembre, el autobús de doble piso que cubría la ruta San Felipe del Progreso–Ciudad de México, hizo una parada sobre las vías del tren. En un video que circuló ampliamente en redes sociales, se observa cómo el vehículo permanece detenido mientras se aproximan dos locomotoras con vagones para transporte de automóviles.
El tren impactó de lleno contra la unidad de pasajeros, arrastrándola varios metros y causando el desprendimiento del techo. La magnitud del impacto fue tal que cinco personas murieron en el lugar. Mientras que cinco más fallecieron posteriormente en hospitales, debido a la gravedad de sus heridas.
UNA COMUNIDAD DEVASTADA: 67 PASAJEROS, CERO MENORES, UN MISMO DESTINO
La mayoría de los pasajeros eran trabajadores que se dirigían a la Ciudad de México, principalmente albañiles y empleadas domésticas. No se registraron menores de edad entre los ocupantes. De los 10 fallecidos, siete eran mujeres y tres hombres.
La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que 13 personas siguen hospitalizadas, mientras que 44 ya han sido dadas de alta. De los lesionados con alta médica, 29 son mujeres y 15 hombres.
UN PROCESO QUE APENAS COMIENZA
La FGJEM indicó que Gustavo Alfredo “N” será puesto a disposición de un juez una vez que rinda su declaración ante el Ministerio Público. El proceso judicial buscará esclarecer las causas del accidente y determinar la responsabilidad del conductor. Cuya aparente negligencia al detenerse sobre las vías habría sido el detonante de una de las peores tragedias recientes en el norte del Estado de México.
La Fiscalía difundió una imagen del detenido: un hombre joven, de tez morena y cabello corto, vestido con una sudadera blanca con mangas negras. Aunque su identidad completa no ha sido revelada oficialmente, la investigación avanza con rapidez.
UNA TRAGEDIA QUE PUDO HABERSE EVITADO
Este caso pone en tela de juicio no sólo la responsabilidad individual del chofer, sino también la falta de medidas de seguridad en cruces ferroviarios, la ausencia de barreras automáticas y la posible presión sobre los conductores para cumplir tiempos de ruta, aun a costa de la seguridad.
Mientras las víctimas y sus familias buscan justicia, las autoridades están llamadas a responder no solo con detenciones, sino con acciones estructurales que prevengan futuras tragedias como la de Atlacomulco.










































