Como parte de la celebración de los apóstoles Pedro y Pablo, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, llamó a la feligresía a reflexionar sobre su papel en la iglesia, en cómo esta institución no solamente la representan el Papa, los obispos, arzobispos y demás párrocos sino todas las personas que fueron bautizadas en la fe católica.
Por eso, remarcó que lo que cada persona creyente haga repercute en la iglesia, lo mismo que sus críticas o comentarios negativos a la institución.
En la misa realizada en la catedral metropolitana de Oaxaca, el arzobispo también dio a conocer el nombramiento del padre Francisco Medina Aparicio como vicario general.
El arzobispo también llamó a reflexionar sobre el papel de cada miembro de la iglesia para hablar sobre ella así como lo hicieron en su momento los apóstoles y como ahora lo hace el Papa León.
“Hoy, tal vez el apóstol Pedro y el apóstol Pablo nos cuestionen sobre nuestro testimonio como seguidores de Jesucristo, como miembros de la Iglesia que Cristo fundó, nos cuestionen y nos digan que nos está faltando testimonio de vida, testimonio de vida, que no somos evangelizadores, que somos muy cobardes, porque no anunciamos la palabra de Dios y muy cobardes, porque no denunciamos las situaciones de pecado en nuestra realidad y en nuestra sociedad”.
“Nosotros, que vivimos en este Oaxaca, ¿cuál es nuestro testimonio? ¿cómo vivimos el Evangelio? ¿cómo vivimos nuestra fe? ¿Vivimos el amor, la entrega, el servicio?” Estas y otras preguntas fueron las que hizo el arzobispo ante la feligresía de la catedral, a la que invitó a cuestionarse sobre cómo vive la fe y como da testimonio de ello en los diferentes ámbitos de su vida.