Con el triunfo en semifinales sobre Estudiantes del Cobach, Dragones de Oaxaca logró el ascenso a Liga Premier del futbol mexicano; ahora, la escuadra rojinegra se enfoca en la final de la Liga TDP.
Las acciones se celebraron el fin de semana en el campo de la Unidad Deportiva Ignacio Mejía, de Zimatlán de Álvarez, que tuvo una nutrida asistencia de aficionados que los apoyaron en todo momento.
De esta forma, los dirigidos por Omar Arellano avanzan a la final de zona y aseguran un lugar en la siguiente división.
A mitad de semana, se jugó el partido de ida en casa de Estudiantes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Fue un duelo muy parejo de principio a fin, que culminó con la igualada a un gol, dejando la resolución de las acciones en la “vuelta”, que se celebró en casa de Dragones.
Las acciones se celebraron bajo un excelente clima, esto permitió un buen desarrollo de partido en donde los oaxaqueños aprovecharon el estar en casa para desplegar un juego más ofensivo.

El esfuerzo de intensas sesiones de entrenamiento terminó rindiendo frutos al conseguir la victoria con goles de Alejandro Romero “Bola” y Santiago Alva, el goleador histórico, y hoy se convierten en finalistas de Liga TDP.
Gracias a estos tantos, ahora el equipo de Omar Arellano se enfrentará al ganador entre Héroes de Zaci y Bombarderos de Tecámac en la final de la Zona A.
Con este resultado, Dragones se convierte en el primer equipo oaxaqueño en ascender de Liga TDP a Liga Premier, entre 225 equipos de la categoría.
Luego del triunfo, el equipo se reportará a los entrenamientos, para buscar cerrar el torneo como campeón de la división. En el transcurso de las próximas horas se conocerá al rival, para de ahí saber la programación de las acciones finales.