El entrenador argentino Fernando Gago está viviendo momentos difíciles en Boca Juniors, y todo parece indicar que su futuro en el club está más que sentenciado tras el doloroso fracaso en la Copa Libertadores, esta semana.
Según fuentes del Diario Olé, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, junto con el Consejo de Fútbol, habrían decidido poner fin a su ciclo como técnico del Xeneize luego de la sorpresiva eliminación a manos de Alianza Lima, un tropiezo que generó fuertes críticas entre los aficionados.
La eliminación en los penales ante el equipo peruano fue considerada por muchos como “la peor eliminación” en la historia reciente del club en el torneo continental, lo que desató el malestar de los seguidores de Boca. En consecuencia, las peticiones para la salida de Gago fueron inmediatas, y aunque aún no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la directiva, fuentes cercanas aseguran que la decisión está tomada.
ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA GAGO
Según el informe de Olé, Fernando Gago podría dirigir su último partido como entrenador de Boca Juniors este viernes, cuando el equipo enfrente a Rosario Central en la Jornada 8 de la Primera División.
Este podría ser el adiós de un ciclo corto pero polémico, que apenas alcanzó los cuatro meses de duración, aunque también de acuerdo al medio argentino, la agonía se podría extender algunos partidos más, lo que es un hecho, es que Gago ya no es del agrado de los altos mandos xeneizes.
EL POLÉMICO PASO DE GAGO POR CHIVAS
Cabe recordar que Gago llegó a Boca Juniors tras su sorpresiva y polémica salida de Chivas en octubre de 2024. En ese momento, la salida del entrenador del Rebaño Sagrado fue muy comentada, ya que Gago había afirmado públicamente que no tenía ofertas y que su intención era continuar con el equipo mexicano. No obstante, para sorpresa de muchos, horas después, el pago de su cláusula de rescisión facilitó su salida y su llegada al Boca.
En caso de que se confirme su salida de Boca, la estancia de Gago en el club argentino se habría limitado a poco más de cuatro meses, un ciclo marcado por altibajos y una eliminación dolorosa que podría marcar el fin de su etapa al mando de uno de los clubes más grandes de Sudamérica.