San Agustín de las Juntas, es una comunidad perteneciente a la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, en estos días se encuentra de manteles largos, en donde no puede faltar el deporte, como el ciclismo que se hizo presente el fin de semana.
Las acciones tuvieron buena respuesta, con más de 80 pedalistas que tomaron parte en la prueba de Short Track, (circuito corto), que es muy explosivo para los corredores.
Al respecto, Filiberta Méndez Pérez responsable de las actividades dijo que se tuvo buena respuesta de la comunidad deportiva, tanto local, como de otras partes de los Valles Centrales, así como de la ciudad de Oaxaca.
Méndez Pérez, que es la responsable de Regidora de Educación, Cultura y Deporte en ese municipio dijo que se seguirán replicando este tipo de acciones, que busca mejorar la calidad de vida de las personas.
Las actividades se desarrollaron en el centro de la población, para ello, las autoridades de seguridad y personal de apoyo cerraron algunas calles al paso vehicular, el primer bloque salió a las 8:00 horas, siendo estos los principiantes en ambas ramas.
Luego de casi 40 minutos de recorrido los primeros ciclistas llegaron al arco de meta, luego de algunos instantes se dio salida al segundo bloque, y finalmente a los expertos y avanzados que con más velocidad y arriesgue recorrieron las estrechas y serpenteantes calles.
Los habitantes salieron a las calles para apoyar a los corredores, que hicieron todo lo posible por estar en el podio de vencedores.
Cerca del mediodía se premió a los primeros lugares de la competencia, y se anunció que se seguirán impulsando este tipo de actividades en esa comunidad.

Resultados Finales
Libre varonil
- Ricardo Jael E. Industrial
- Alejandro Larios R. de la Montaña
- Héctor Campos
- Josué Betanzos Cuba Visión
- Omar Coache
Intermedios
- José Alfredo Cruz López Ipesa
- Omar Rojas Bicicletas Bailón
- Jesús Alexander Platas Cachorros
- Kevin Eduardo Ortiz R. de la Montaña
- Samuel Castellanos Cicam Bike
Principiantes varonil
- Pablo Carbajal Los no traen Tubeles
- Diego López E. Industrial
- Alexis Santos Los Garabatos
Femenil
- Luz Ramírez Libres y Salvajes
- Laila Mitzi Mendoza Búhos
- Dulce Araceli Pérez
- Damaris Ríos Gómez Peñas Bike
Intermedio femenil
- Alexandra Ramírez
- Tatiana Goncharova
- Valeria Ramírez Libres y Salvajes
- Ruth Ríos Gómez Peñas Bike
- Itamor Garrido Mapaches Bike
Libre femenil
- Claudia García
- Gabriela González E. Industrial
- Belem Antúnez Cachorros











































