Después de más de 10 días de interrupciones en sus servicios debido a un incidente de ciberseguridad, la Tienda Coppel ha anunciado que ha logrado restablecer varios de sus servicios este viernes 3 de mayo de 2024.
El 20 de abril, la tienda Coppel detectó una falla en sus sistemas, la cual fue identificada como un incidente de ciberseguridad. Ante esta situación, la empresa implementó medidas y controles adicionales para reforzar la seguridad de sus sistemas. “Durante la incidencia, se activaron de manera oportuna todos los protocolos de protección para salvaguardar los datos de nuestros clientes, empleados y proveedores. Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna sustracción de información de nuestros sistemas”, señaló la empresa en un comunicado.
Entre los servicios que han sido restablecidos se encuentran:
Compras:
- Compras con crédito Coppel, con opción de pago en efectivo, tarjetas de crédito o débito.
- Compras de motos, con pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito, así como con crédito Coppel.
Abonos y pagos de servicios:
- Abonos y pagos en crédito Coppel, utilizando efectivo y tarjetas de crédito o débito.
- Club de protección familiar.
- Club de protección salud.
Contratación:
- Garantía extendida y armado de productos, con opción de pago en efectivo o con tarjetas.
- Club de protección familiar.
- Club de protección salud.
Solicitud:
- Crédito personal Coppel, con opción de recibirlo en efectivo.
- Convenios de pago para tu crédito Coppel.
- Garantía y cambio de producto.
Realización:
- Devoluciones de diversos productos, como ropa, calzado, muebles, electrónica y tecnología, tanto para compras en efectivo como con tarjetas de crédito o débito.
La Tienda Coppel ha expresado su compromiso de continuar trabajando para restaurar por completo todos sus servicios y ofrecer una experiencia óptima a sus clientes.