Obras de la 190 en Oaxaca, provocan caos vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras de la 190 en Oaxaca, provocan caos vial

Sin señalizaciones, CAO inicia la renovación de la carpeta asfáltica en Santa Rosa Panzacola


Obras de la 190 en Oaxaca, provocan caos vial | El Imparcial de Oaxaca

Las obras de reencarpetamiento asfáltico que se llevan a cabo en la carretera federal 190, siguen generando caos y molestias a la ciudadanía.
Aún sin concluir los trabajos de rehabilitación en el crucero de Trinidad de Viguera, personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) inició la renovación de la carpeta asfáltica en inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Sin señalizaciones adecuadas, las máquinas retiraron la carpeta asfáltica en el tramo del puente peatonal de la colonia Bugambilias hasta el Mercado Zonal de Santa Rosa.

Al circular por el lugar, los automovilistas no se percatan de las obras y de pronto se encuentran con el desnivel que se generó con el retiro del pavimento.

En las horas de mayor afluencia vehicular el caos vial se adueña de este tramo, por minutos la fila de autos alcanza varios kilómetros.

Esta misma situación se vive desde hace más de 5 meses en el crucero de Trinidad de Viguera, donde también se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Comerciantes, vecinos y automovilistas exigieron a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para acelerar lo más pronto posible estos trabajos, pues a un año del gobierno de Alejandro Murat, esta dependencia se ha caracterizado por un pésimo desempeño.

“Éstos resultaron peor de lo que hacían los funcionarios de la anterior administración, primero nos ahogaron con la famosa obra de la introducción de tubería de agua potable, después el proyecto del nuevo sistema de transporte y ahora estas obras de mala calidad que se tardan siglos en concluirlas”, comentó el señor Francisco Rodríguez, quien atiende un comercio con giro de productos electrónicos.

Detalló que existen tramos con severas afectaciones como el crucero de la colonia Cuauhtémoc, “donde apenas sí se puede pasar y se les ocurre hacer obras en un tramo que no presentaba afectaciones”.


aa

 

Relacionadas: