Este inicio de semana estará marcado por la presencia de la Octava tormenta invernal, lo que provocará un descenso notable en las temperaturas diurnas, así como la posibilidad de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidades de nieve en algunas zonas.
¿En qué estados se esperan lluvias y nevadas hoy?
El frente frío ocasionará chubascos con lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua, así como intervalos de chubascos en Durango y Sinaloa. Además, se prevén lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Chiapas. Por otro lado, se anticipa la caída de nieve o aguanieve en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (particularmente en la sierra norte), y durante la mañana en Baja California.
¿Cómo estará el clima hoy?
A pesar de las condiciones adversas en el norte del país, la probabilidad de lluvia seguirá siendo baja y se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayoría de las regiones de México. Las temperaturas máximas esperadas son las siguientes:
- Entre 40 y 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- Entre 35 y 40 °C: Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo.
- Entre 30 y 35 °C: Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima.
Finalmente, se esperan ráfagas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el Valle de México, y vientos del sur (surada) con velocidades de 70 a 90 km/h en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.








































