La reconocida compositora Amparo Rubín, autora de éxitos musicales como ‘Corro, vuelo, me acelero’ de Timbiriche, falleció en la madrugada del 6 de enero a los 68 años, luego de librar una valiente lucha contra una enfermedad degenerativa que la afectó en sus últimos años de vida.
La triste noticia fue confirmada por su hermana, Irma Rubín, quien informó a los medios de comunicación que Amparo había enfrentado una enfermedad cognitiva que progresivamente afectó su cuerpo y mente. “Ya venía mal”, expresó Irma en el funeral, añadiendo que, a pesar de la constante lucha, nunca pudieron prever cuándo llegaría el final desde que fue diagnosticada con Alzheimer.
Amparo Rubín, residente de la Ciudad de México, dejó un legado musical de más de cinco décadas, durante las cuales contribuyó con composiciones emblemáticas, siendo ‘Corro, vuelo, me acelero’ uno de los temas más destacados. Sus familiares anunciaron que la cremación se llevará a cabo cerca del mediodía del 7 de enero como un último adiós a esta talentosa artista que marcó huella en la industria musical.