Hay muchas recetas para hacer alitas, pero a continuación te voy a enseñar una de las más tradicionales, deliciosas y fáciles: unas increíbles alitas de pollo a la barbacoa, con una salsa casera dulce y ligeramente picante. La salsa la preparas al momento, nada de estar comprando una en el supermercado.
Ingredientes
MEDIDAS
1 kilo de alita de pollo
1 pieza de cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de salsa catsup
1/4 de taza de agua
1/2 taza de miel de abeja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de mostaza Dijon
3 cucharadas de salsa worcestershire o salsa inglesa
1 cucharadita de pimienta cayena opcional al gusto de sal y pimienta
Preparación
Sofríe la cebolla y los dientes de ajo en una olla a fuego medio con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva.
Agrega todos los ingredientes (excepto las alas por supuesto). Revuelve bien y deja cocinar lentamente durante 20 minutos. Revisa la sal y cualquier otro de los ingredientes si consideras que faltan.
Transcurrido este tiempo, la salsa debería haber reducido un poco y su sabor estar concentrado. Si notas que aun está muy líquida, súbele la temperatura a la cocina y revuelve constantemente para que reduzca.
Ahora sí, en una bandeja grande coloca las alas de pollo, agrégales sal y pimienta y comienza a embadurnarlas con la salsa BBQ usando una brocha. Úntalas bien por ambos lados. No la gastes toda, deja un poco para aplicar una segunda capa más adelante.
Mete las alas en el horno a 180°C y deja cocinar durante 20 minutos.
Voltéalas y vuelve a meterlas en el horno 10 minutos más.
Vuelve a voltearlas, ponles otra capa de salsa barbacoa con la brocha y mételas al horno, esta vez sólo con calor por arriba para que se doren y se pongan crujientes.
En 5 minutos deberían estar listas.
Sírvelas en una bandeja.