"Los independientes son políticos profesionales"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Los independientes son políticos profesionales”

Durante la celebración del Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal, los perredistas aprobaron la política de alianzas para el proceso electoral ordinario 2017-2018 en el estado de Oaxaca


“Los independientes son políticos profesionales” | El Imparcial de Oaxaca

Para Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, la mayoría de los que hoy aspiran a una candidatura presidencial por la vía independiente, son políticos profesionales que obedecen una estrategia.

“La estrategia de los independientes se trastocó, cuando lo aprobaron los partidos políticos estaba pensada para ciudadanos que no tuvieran militancia política, ahora está tergiversada por políticos profesionales como Armando Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

“Ríos Piter ha recorrido por diferentes partidos, Margarita Zavala militó por 35 años en el Partido Acción Nacional, El Bronco por 35 años fue priista, esta estrategia de los independientes no cuajó en la sociedad mexicana, son personajes aislados, no tienen la estructura y simpatía que decían”, destacó aquí el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante la celebración del Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del sol azteca.

Expuso que a tres semanas de la salida de Margarita Zavala del PAN, el Frente Ciudadano por México no se ha visto afectado en las encuestas. “Al contrario, la aspirante tomó una mala decisión, estamos viendo los graves problemas que tiene para juntar las firmas, no es lo mismo un personaje dentro de un partido político grande como lo es Acción Nacional, que un personaje fuera de ese instituto político”, mencionó.

Por su parte, el líder estatal del sol azteca, Raymundo Carmona Laredo, señaló que las figuras políticas que se han salido del partido y quieran regresar “tienen las puertas abiertas como ya lo han hecho varios.

“En el PRD no hay un candado que te impida que regreses, ejemplo de ello fue Flavio sosa, se fue, regresó, y se volvió a ir, los que se fueron pueden regresar, no somos dueños del partido”, expuso.

En esta actividad, los perredistas aprobaron la convocatoria para la selección de candidatos a concejales de los ayuntamientos que se rigen por particos políticos, además para la selección de candidatos a diputados locales y representación proporcional.

En otro de los puntos importantes, también aprobaron la política de alianzas para el proceso electoral ordinario 2017-2018 en el estado de Oaxaca. “Vamos a poder aliarnos con todos los partidos menos con el PRI”, apuntó Carmona Laredo.


aa

 

Relacionadas: